El Gobierno Regional de Piura iniciará el mantenimiento por emergencia de la conocida casona San Miguel, ubicada en el jirón Libertad N° 358, luego de que se otorgara y consintiera la buena pro al Consorcio Restauro.

También te puede interesar:

|Peruanos en el extranjero ya pueden conocer su local de votación

|Condenados por no pagar alimentos podrán salir libres si cancelan deuda

El comité de selección de la sede regional otorgó la buena pro y este martes se consintió el servicio, lo que significa que el Consorcio ganador deberá presentar a la entidad regional en un plazo máximo de diez días hábiles la documentación exigida para suscribir el contrato, de conformidad con el artículo 203º del Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado.

Este mantenimiento, que demandará una inversión aproximada de 313 mil soles, busca salvaguadar el bien inmueble declarado monumento según R.M.N° 774-1987-ED el 09 de noviembre de 1987.

Para ello se realizarán actividades de intervención integral para la puesta en valor y recuperación mediante trabajos de emergencia propuestos que serán de carácter temporal y preventivo a fin de evitar el colapso del vetusto centro. El plazo de ejecución de la actividad es de 60 días calendario.

Acciones de protección

Entre los trabajos a ejecutarse figura: limpieza y retiro de desmonte, desmontaje de los cielos rasos que se han desprendidos de los techos y que se encuentran colgando, siendo un inminente peligro de colapso en los ambientes y galerías de circulación.

También el apuntalamiento de los muros de la fachada con frente al Jr. Libertad y de la estructura del techo de ambientes interiores y galería, desmontaje de los muros del segundo nivel, registro de carpintería de madera.

Asimismo, se realizará la limpieza del sistema de evacuación pluvial, señalización de zonas de peligro, colocación de cobertura ligera, inclinada para la evacuación de aguas pluviales en el sector desmontado de segundo nivel, de manera que proteja la estructura de madera del entrepiso que aún se conserva, entre otras labores.

Dato

  • Estas acciones se realizarán teniendo en cuenta la evaluación del estado actual de conservación y relevamiento realizado.
  • El Ministerio de la Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Piura, supervisará estos trabajos.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here