Publicidad

Para las Elecciones Municipales y Regionales 2022 se contará con el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía. Ello con la finalidad de evitar disturbios durante este proceso. Así lo indicó el jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Piura, José Luis Tecsihua Quispe.

Tras el sorteo, que fue inspeccionado por el personal de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE, los primeros cinco movimientos regionales que encabezarán en la cédula de sufragio serán Piura Renace, Organización Política Unidad Regional, Movimiento Independiente Fuerza Regional, Región Para Todos y Contigo Región.

Tecsihua Quispe aseguró que cuentan con el apoyo de los directores de colegios estatales para acondicionar los 319 locales de votación que recibirán a 142.515 electores de ODPE Piura.

Sin embargo, precisó que aún se necesitan más locales para evitar la saturación de los electores. Por ello, solicitó el apoyo de los representantes de las instituciones privadas. “Necesitamos el apoyo de los directores de los colegios particulares para no tener problemas durante esta fiesta electoral”, finalizó.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias

Un perrito se ha vuelto viral al ser grabado empujando la silla de ruedas de su dueño, un hombre con discapacidad, ayudándole a cruzar la calle en un municipio de México. #viral #perros #mascotas #fiel #amor #ayuda #walacnoticias #fypシ #parati

♬ sonido original – Walac Noticias