Foto: Andina
Publicidad

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción solicitó 14 años de cárcel para el congresista de Wilmar Elera por estar involucrado en presuntas irregularidades en el proyecto de saneamiento del distrito de La Unión. Como se sabe, el Poder Judicial de Piura había dictado ya seis años de pena privativa de la libertad para Elera por el delito de colusión agravada.

El congresista había desempeñado actividades como supervisor de la obra de Rehabilitación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del casco urbano del distrito de La Unión. Dicho proyecto estaba valorizado en 18 millones de soles.

Durante el 2011, el parlamentario habría solicitado 5 millones y medio de soles al contratista por el avance del 30% de la obra. Este avance no se concretó y el Comité de Fiscalización detectó que el progreso era solo del 2% y que se le debió pagar 100.000 soles.

Frente a ello, el dirigente del colectivo La Unión de Pie, Enrique Bayona Purizaca, lamentó que el caso no haya avanzado. Esto se debe a que, según Purizaca, la denuncia de estas irregularidades lleva desde el 2013 y aseguró que “hasta la fecha no pasa de la etapa de acusación”.

Síguenos en Tiktok: 

@walacnoticias

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) entregará una subvención económica para las familias más afectadas del país. #bono #Peru #walacnoticias #parati #viral #informacion #hoy

♬ sonido original – Walac Noticias

i0kol.´ñ[}