Por primera vez en Piura se presentó una exposición fotográfica de la comunidad LGBTIQ. Se realizó el sábado 18 de marzo a las 3: 30 p.m. en Casa Activa, ubicada en la avenida San Martin, número 200, en la urbanización Clark.
Este evento fue benéfico. Todos los asistentes llevaron donaciones. Además esta exposición fotográfica busca visibilizar a la comunidad LGTBIQ (lesbiana, gay, transgénero, intersexual y queer),y fue organizado por Kevin Saucedo, activista de la comunidad LGTBIQ.
«El fin es visibilizar a la comunidad y combatir la homofobia y el machismo a través del arte y el amor», comenta Kevin.
El evento fue patrocinado por Promsex y la Unión Europea, además han tenido algunos auspiciadores y personas que se sumaron para su realización como la congresista Indira Huilca, el doctor Yuri Zapata, entre otros.
El trabajo previo a este evento, consistió en la sesión fotográfica donde participaron todas las diversidades sexuales: heterosexuales, homosexuales, bisexuales, pansexuales, transexuales, etc. Fueron 15 rostros que decidieron desafiar al miedo y desconocimiento, posando para el lente de 12 fotógrafos.
Cabe resaltar que esta exposición fotográfica ha roto prejuicios y ha generado polémica en Piura. Pues como manifiesta el activista Kevin Saucedo «Piura es una sociedad conservadora, si revelaras públicamente tu real orientación sexual, lo que te ganarías es el rechazo y la segregación porque existe miedo a lo desconocido».
Para finalizar Kevin Saucedo deja un mensaje para toda la población piurana «Llenen de amor sus corazones. El amor cambiará está sociedad. Que vivan y sean felices. Que viva la diversidad»
A su vez el activista sostuvo que se realizarán más eventos como este, aunque aún no se ha definido fechas.