Ante la presencia de un caso de rabia humana en Arequipa, ocasionado por la mordedura de un perro, el subdirector de la Dirección Regional de Salud de Piura, Deyner Quinde Rivera, informó que la entidad ya trabaja en una alerta. Ello, pese a que en Piura aún no hay un caso registrado. 

Para eso, el funcionario indicó que para reducir el riesgo de casos de esta mortal enfermedad, es importante que las familias vacunen a los animales, de forma gratuita en los establecimiento de la región.

“Hace poco en varios centros de salud se ha realizado la vacunación de estos canes. Ello, para evitar casos con esta enfermedad. No se ha emitido una alerta epidemiológica, pero sí el área de epidemiología tiene un protocolo anual de prevención de este tipo de enfermedades”, informó Quinde Rivera.

También te puede interesar: Alumno del colegio San Ignacio representará a Piura en concurso nacional de inventos escolares

En tanto, aclaró que los establecimientos de salud están en alerta frente a esta enfermedad (rabia humana).

“Hemos incitado a los centros de salud, que en esta semana de vacunación antirrábica se de en mayor alcance a nivel regional. El 75% se ha logrado vacunar en Piura”, añadió el especialista.

Quinde finalizó asegurando que también se trabaja en el tema de los canes que permanecen en las calles. Estos, son los más propensos a contraer la enfermedad. Para ello, pidió que los municipios y centros de salud trabajen de manera articulada y de tener de esa forma un mejor control.

VIDEO RECOMENDADO