La oficina de Transportes de la Municipalidad de Piura dio a conocer hoy el plan de desvío del tránsito vehicular que ejecutará durante los eventos por Fiestas Patrias que se realizarán en el centro de la ciudad. Entre ellos, la misa Tedeum y el desfile cívico – militar.
Informó que la primera actividad se desarrollará en la Basílica Catedral de Piura, y la policía cerrará el paso vehicular en las inmediaciones de la Plaza de Armas, desde las 6:00 a.m. hasta las 11:00 a.m.
En tanto, para el desfile Cívico Militar, indicó que se restringirá el tránsito en la avenida Grau (desde la avenida Gullman hasta el Óvalo Grau), donde desfilarán las diferentes delegaciones, desde las 10:00 a.m. a 4:00 p.m.; además, señaló que se restringirá el tránsito de la avenida San Martín (entre la calles Los Cocos hasta la Cadalso Salazar), donde se ubicaran los participantes previo al desplazamiento.
VÍAS ALTERNAS
La Oficina de Transportes señaló que, en el sentido de Oeste a Este, los vehículos que circulan por la avenida Grau, desde Veintiséis de Octubre al centro de Piura, podrán continuar su recorrido por las avenidas auxiliares Cadalso Salazar , Bolognesi, calle Junín y Sánchez Cerro.
En el sentido Este a Oeste, se desplazarán por la avenida Sánchez Cerro, calle Cuzco, la avenidas Bolognesi, Cadalso Salazar, Gullman y Grau.
Durante las horas que duren ambos eventos, inspectores de transportes, con el apoyo del personal de la Policía Nacional, orientarán a los conductores sobre las rutas alternas, a fin de evitar el congestionamiento vehicular en los puntos de concentración.