Close Menu
    Lo nuevo

    Paita: logran acuerdos de límites territoriales en cuatro distritos

    5 julio, 2025

    Paita: instalan parcelas demostrativas de ajonjolí y frijol loctao en Vichayal

    5 julio, 2025

    Cables en desuso aéreo significa riesgo y contaminación visual

    5 julio, 2025

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Paita: logran acuerdos de límites territoriales en cuatro distritos
    • Paita: instalan parcelas demostrativas de ajonjolí y frijol loctao en Vichayal
    • Cables en desuso aéreo significa riesgo y contaminación visual
    • Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa
    • Piura: delincuentes acaban con la vida de agricultor en La Unión
    • Piura: suscribirán convenio con el Ministerio de Vivienda para la obra de pavimentación de la A.P.V. Los Educadores
    • Paita: EPS Grau realiza limpieza en PTAR Miramar
    • Crimen en el A.H. Nueva Esperanza: sicarios acaban con la vida de joven albañil
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, julio 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: estadio Miguel Grau será sede del Mundial Sub 17

    Deris Periche Eca12 septiembre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Buenas noticias. La Copa Mundial Sub-17 se desarrollará en Perú y Piura también tendrá protagnismo en esta fiesta deportiva. Ello, luego que se confirmara el estadio Miguel Grau como sede para estos juegos. 

    La Copa Mundial Sub-17, que se desarrollará el próximo año, contará con la participación de 85 países. Entre los estadios beneficiados con este evento también está Elías Aguirre de Chiclayo, Nacional de Lima, Jorge Basadre de Tacna y Miguel Grau del Callao.

    Como era de esperarse, la noticia causó gran satisfacción entre las autoridades piuranas, pues no solo permitirá remodelar el recinto deportivo, que ha estado abandonado por muchos años. Además, coadyudará a promocionar el turismo e impulsar la reactivación económica en la provincia.

    Únete al canal de WhatsApp

    Presupuesto para la remodelación 

    Para tal efecto el Ministerio de Educación, Rosendo Serna, aprobó el proyecto de ley 2813/2022- PE, que asegura el presupuesto y se ha destinado S/ 64 millones 813, 467 del Tesoro Público, para invertirse en la remodelación de los estadios donde se disputará la Copa del Mundo Sub 17.

    La Federación Peruana de Futbol viene realizando las coordinaciones junto con el Instituto Peruano del Deporte para que se lleve con normalidad el Mundial Sib 17, además de contar con la participación de los Gobiernos Regionales y Municipales de las regiones Piura, Chiclayo, Lima, Callao y Tacna.

    Canchas de entrenamiento en Piura 

    Según señaló el Director del IPD en Piura, Javier Benites, la próxima semana se sabrá cuáles serán las canchas de entrenamiento en donde las selecciones harán sus entrenamientos en Piura.

    “Las canchas del colegio San Miguel, el parque Zonal 3 de Octubre de Castilla, el estadio de la UNP y el estadio Manuel O. Feijoo de Catacaos, están en evaluación. De estos 4, tres serán los escenarios designados a los que se les hará trabajos de remodelación hasta por la suma de 3 millones y medio de soles cada uno”, señaló el jefe de IPD Piura.

    Síguenos en TikTok: 

    https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7141110700692344070?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&lang=es

    Copa Mundial Sub-17 Estadio Miguel Grau de Piura Obras Piura reactivación
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    Paita: logran acuerdos de límites territoriales en cuatro distritos

    5 julio, 2025

    Paita: instalan parcelas demostrativas de ajonjolí y frijol loctao en Vichayal

    5 julio, 2025

    Cables en desuso aéreo significa riesgo y contaminación visual

    5 julio, 2025

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025

    Piura: delincuentes acaban con la vida de agricultor en La Unión

    5 julio, 2025

    Piura: suscribirán convenio con el Ministerio de Vivienda para la obra de pavimentación de la A.P.V. Los Educadores

    5 julio, 2025
    Lás últimas

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025

    Piura: delincuentes acaban con la vida de agricultor en La Unión

    5 julio, 2025

    Reconstrucción del Teatro Municipal de Piura entra en su fase final de aprobación técnica

    4 julio, 2025

    Veintiséis de Octubre: sicarios asesinan a obrero de construcción civil en presunto ajuste de cuentas

    3 julio, 2025

    ¡Bow Miner desata la revolución de la minería de Bitcoin! Pequeña potencia computacional gana 33 BTC, y se avecinan contratos de alto rendimiento por tiempo limitado

    2 julio, 2025

    Representantes de ocho países visitan la región para evaluar ejecución de proyectos Alto Piura y Poechos

    1 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.