Close Menu
    Lo nuevo

    FUSO Perú inaugura nueva tienda en Piura y fortalece su expansión en el norte del país

    24 abril, 2026

    Enosa sorteará 100 vales de consumo por el Día de la Madre para premiar a clientes puntuales

    24 abril, 2026

    Movilización en Talara exige justicia por muerte de joven madre

    24 abril, 2026

    Tallarín saltado de pollo: así puedes preparar esta deliciosa receta peruana

    24 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • FUSO Perú inaugura nueva tienda en Piura y fortalece su expansión en el norte del país
    • Enosa sorteará 100 vales de consumo por el Día de la Madre para premiar a clientes puntuales
    • Movilización en Talara exige justicia por muerte de joven madre
    • Tallarín saltado de pollo: así puedes preparar esta deliciosa receta peruana
    • Castilla: EPS Grau reactiva la EBAR Veranda y avanza en la normalización del servicio de agua potable
    • Primera reconstrucción maxilofacial con prótesis personalizada marca un hito en el Hospital Santa Rosa
    • PECHP detalla manejo técnico del reservorio Poechos ante usuarios del valle del Chira
    • Piura inaugura el Encuentro Regional de Juventudes 2026 con más de 150 participantes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, abril 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: esperan recibir 50 000 turistas por fiestas de fin de año

    Diego Arroyo Ojeda2 diciembre, 2022Updated:2 diciembre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Piura: esperan recibir 50 000 turistas por fiestas de fin de año
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Calor, playas y gripe aviar. Este es el panorama del fin de año en el norte. Con todo ello, Piura espera recibir a 50 000 turistas en los últimos días del 2022, quienes gastan, en promedio, 300 soles diarios durante su estadía, precisó el director regional de Comercio Exterior y Turismo Piura (Dircetur), Carlos Mego.

    La proyección que se tiene para este año es más alentadora que la del 2021, aún en pandemia por el COVID-19, ya que se espera recibir a 15 000 turistas más. Pasar de 35 000 a 50 000, según precisó Mego, se debe a la suspensión de algunas medidas sanitarias que vienen reactivando la economía a nivel nacional.

    Sin embargo, otro virus persigue al verano: la gripe aviar, responsable de la muerte de 14 000 aves marinas, de acuerdo con los reportes del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor). Los más afectados son los pelicanos: los principales personajes de las playas del norte.

    Únete al canal de WhatsApp

    Ante ello, Mego advirtió que está en evaluación si se reporta alguna restricción en las playas por los casos de gripe aviar en aves silvestres. No obstante, indicó que hasta ahora la Dirección Regional de Salud (Diresa) y Senasa no han anunciado limitaciones.

    «Los turistas están atemorizados por la muerte de pelícanos, por que la enfermedad sea contagiosa, hay preocupación, pero estamos en evaluación, hasta ahora no hay restricción«, señaló Mego.

    Impacto económico

    Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Piura (Camco), Javier Bereche, manifestó que el impacto económico en la región este año será limitado, dado que la economía no atraviesa su mejor momento.

    La recesión económica (tres trimestres de caídas consecutivas en el PBI piurano) y el paro nacional de transportistas, que han perjudicado al comercio, agroexportación y turismo, serían los principales problemas que influyen, apuntó Bereche.

    El martes 22 de noviembre, 800 conductores de vehículos de carga pesada que laboran en el terminal portuario de Paita apagaron motores y, de esta forma, se plegaron a la protesta que se realizó a nivel nacional.

    “Aun así, los empresarios están manteniendo un ritmo importante, pero el problema va por el lado del empleo, de los ingresos que aún siguen impactados por los altos precios que se mantienen en la región (superior al 7% a setiembre de este año)”, detalló Bereche.

    Asimismo, dijo que, analizado desde el comercio interno y externo, el interno ha venido mostrando una desaceleración en su crecimiento (INEI, 2022) con una tasa no mayor al 2%.

    “En el periodo navideño se espera un aporte importante en la economía, pero sujeto a la recuperación de sectores importantes como la agroexportación que mueve más de 35 mil empleos en este periodo, la construcción y el turismo”, acotó.

    Atractivos por visitar

    Piura posee hermosas playas entre las que destacan Máncora, Vichayito, Cabo Blanco, Colán, Los Órganos, entre otros.

    De acuerdo con Mego, los principales atractivos turísticos en estas fechas son las playas del norte: Máncora, Vichayito, Punta Sal, Colán, Los Órganos.

    En segundo lugar se posiciona la gastronomía y artesanía en el distrito de Catacaos y Piura mismo. Le sigue la sierra piurana, donde la gente asistente a la Laguna de las Huaringas y otros renuevan su fe y aprovechan en visitar al Señor Cautivo de Ayabaca.

    Síguenos en TikTok:

    https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7171549873517595909?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7116268741416453637

    Carlos Mego gripe aviar Piura turistas verano
    Foto del avatar
    Diego Arroyo Ojeda
    • Website

    Periodista apasionado por el arte, la lucha por los derechos humanos y comprometido en darle visibilidad a las realidades más vulnerables. Tomo fotos en @lapiel_depiura

    Seguir leyendo

    FUSO Perú inaugura nueva tienda en Piura y fortalece su expansión en el norte del país

    24 abril, 2026

    Enosa sorteará 100 vales de consumo por el Día de la Madre para premiar a clientes puntuales

    24 abril, 2026

    Movilización en Talara exige justicia por muerte de joven madre

    24 abril, 2026

    Castilla: EPS Grau reactiva la EBAR Veranda y avanza en la normalización del servicio de agua potable

    23 abril, 2026

    Primera reconstrucción maxilofacial con prótesis personalizada marca un hito en el Hospital Santa Rosa

    23 abril, 2026

    PECHP detalla manejo técnico del reservorio Poechos ante usuarios del valle del Chira

    23 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026

    Accidente en la vía Piura – Olmos deja un motociclista fallecido

    20 abril, 2026

    Ciudadanos ya pueden monitorear actas observadas en plataforma del JNE

    19 abril, 2026

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.