Publicidad

La celebración por Fiestas Patrias está cada vez más cerca. Por ello, Piura ya comenzó a prepararse para las distintas actividades que ofrecerá durante estas fechas de julio.

Son alrededor de 30 mil turistas del interior del país y del extranjero que se esperan recibir. Además, esto asegurará el incremento de logros en el sector turismo.

Al respecto, el director regional de Comercio Exterior y Turismo de Piura, Carlos Mego Flores, anunció que las playas norteñas serán las más visitadas. Entre ellas, Punta Sal, Máncora y Colán.

Asimismo, reveló que como todos los años, el avistamiento de ballenas en Los Órganos será la actividad de mayor atracción, por ello llegarán aproximadamente 20 mil personas.

De esta manera, se confirma que el sector turismo continúa recuperándose poco a poco  posterior a la pandemia. Incluso, en el primer trimestre del 2022, ya se ha registrado la visita a la región de 25 mil turistas.

«Piura será la vitrina nacional de turismo, ya que en esta región se realizará el Primer Encuentro Macrorregional Norte de Turismo. Piura fue elegida entre varias regiones para este encuentro por sus atractivos turísticos, y recibiremos a profesionales que darán capacitaciones para todos los empresarios en el rubro turístico”, reveló.

Por otro lado, Mego, expresó su preocupación por los constantes paros nacionales que podría afectar las cifras de visitantes previstas por Fiestas Patrias.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

[VIAJEROS] Anímate a ser parte de esta aventura y conoce los Manglares de Vice. #Turismo #Piura #ManglaresdeVice #Viajeros #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias