Piura es uno de los destinos favoritos del vacacionista nacional

0
193
Foto: Promperú

Lima (27 %), Ica (12 %), Piura (8 %), Cusco (7 %) y Junín (7 %) son los cinco destinos favoritos de los vacacionistas peruanos, revela el estudio Perfil del Vacacionista Nacional 2018 de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

También puedes leer:

|Conoce los requisitos para acceder al bono de alquiler de viviendas

|El 50% de empresas en Perú cuenta con trabajadores venezolanos

Agrega que el top 10 de preferencias cierra con Áncash (6 %), Arequipa (5 %), La Libertad (5 %), Lambayeque (4 %) y Cajamarca (4 %). 

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, afirmó que el turismo interno en Perú guarda estrecha relación con el desarrollo económico y social, porque genera alrededor de 1.4 millones de empleos en las distintas regiones.

«Es por ello que, gracias al perfil, se podrá impulsar la creación de proyectos, identificar oportunidades de negocios y establecer las estrategias que se adapten mejor a las necesidades de los vacacionistas”, señaló.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo presentó estudio Perfil del Vacacionista Nacional 2018.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Promperú, Luis Torres, manifestó que el Perfil del Vacacionista Nacional 2018 también destaca que los jóvenes son los que más viajan.

Las personas de entre los 18 y 40 años, conformadas por los grupos denominados centennials y millennials, agrupan 63 % del total de viajeros nacionales, 7 puntos porcentuales por encima de lo registrado en 2017.

Los vacacionistas invirtieron más en sus experiencias de viaje al pasar de 470 a 484 soles, entre 2017 y el año pasado, precisa el estudio.

Según el estudio, el 32 % de los vacacionistas viajan principalmente en grupo, ya sea con familiares o con amigos, mientras que el 24 % lo hace con sus parientes directos. De otro lado, las mujeres son las que más viajan y representan 57 % de los vacacionistas.

Además, el documento reveló que 8 de cada 10 vacacionistas planificó su viaje y de este grupo 32 % buscó información antes de emprender su viaje, principalmente a través de internet.

Análisis del mercado

El Perfil del Vacacionista Nacional 2018 permitirá a las empresas prestadoras de servicios turísticos, gremios del sector, gobiernos regionales y locales, y estudiantes acceder al análisis actualizado del mercado nacional de viajes por vacaciones, incluyendo sus hábitos, preferencias y características de los usuarios.

De acuerdo con el reporte del World Travel & Tourism Council (WTTC), el sector turismo es el tercer generador de divisas en el país y representa 3.9 % del producto bruto interno (PBI).

No te pierdas en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here