Publicidad

Piura es un horno. El jefe de Senamhi Piura, ingeniero Jorge Carranza informó que el último jueves 09 de febrero la estación San Miguel situada en el distrito de Catacaos registró una temperatura de 38 grados Celsius (38°C); le sigue Sullana con 37 °C, Chulucanas 36.2 °C y Piura con 36.4 °C

“En lo que va el mes (febrero) ayer (jueves) se registró la máxima temperatura”, sostuvo Carranza.

Del mismo modo, la sensación térmica alcanza valores de 40°C, lo que causa un calor agobiante entre la población.

Carranza Valle, informó que, frente a las costas del norte del país (zona 1+2) se presentan algunas masas de agua de mar con temperaturas superiores- entre 1 a 2 grados – sobre lo normal, lo que indudablemente influye en las altas temperaturas que se presentan en la franja costera, sobre todo en la región Piura.

Ante ello, Carranza Valle, sostuvo que las altas temperaturas generan un altísimo índice de radiación ultravioleta, los mismos que son nocivos para la salud, por lo que recomendó tomar las precauciones a la población piurana que se expone entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde, ya que en ese horario hay una extrema de los rayos solares.

Cabe recordar que, en el mes de enero, Andrea Sutizal Sánchez, especialista en meteorología del Senamhi, detalló que en ciudades de la región Piura como Chulucanas y Bernal se alcanzó temperaturas de 38.4 grados. En la capital Piura, la temperatura superó los 37 °C y la sensación térmica bordeó los 40 grados.

Recomendaciones

El organismo científico alertó a la población que el incremento de la temperatura provocará también una mayor radiación ultravioleta, por lo que aconsejó tomar las precauciones del caso.

Ello conlleva también el incremento de la radiación ultravioleta (UV), por lo que recomendó a la ciudadanía evitar exponerse demasiado a los rayos solares, y protegerse de la mejor manera con gorros, lentes, sombreros, sombrillas y bloqueadores.

Te puede interesar:

El calor en Piura: ¿cómo mantener fría la casa sin aire acondicionado?

Salud advierte cuáles son los síntomas del golpe de calor

Síguenos en TikTok:

 

@walacnoticias

Aprende a hacer un #PiscoSour peruano. #perú #bebidanacional #walacnoticias josc

♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias

 

 

loading...