La calurosa región Piura viene registrando temperaturas superiores a los 34 °C, y en algunos días 37° C y pese a que estamos en otoño, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senahmi), informó que, se reportan temperaturas cálidas, es por ello que, en esta nota te contamos cómo mantener fría la casa sin aire acondicionado.

En las tiendas de Piura, un aire acondicionado oscila entre los 300 soles (el más pequeño) y casi 1 600 soles el más grande y sumado al gasto de luz que implica mantener frío el hogar no resulta muy rentable esta forma de afrontar la ola de calor.

Pero no te preocupes, en esta nota Walac Noticias te deja cinco consejos para no morir de calor y también cuidar tu bolsillo. A continuación, los detalles: ¡Toma nota!

¿Cómo mantener fría la casa sin aire acondicionado?

Para mantener frío el hogar solo necesitarás de materiales que encontrarás fácilmente en casa y que puedes sacarle provecho para no morir de calor. ¿Estás listo?

El primer consejo es “crear” ventiladores con aire más frío. Para ello, primero, debes llenar de agua dos botellas —una grande y otra mediana—. Cuando estén heladas y congeladas, ponlas encima de un pequeño plato (para que no se moje la zona) y colócalas frente al ventilador. Ahora, préndelo y sentirás como el aire será más fresco.

el enfriador de aire hecho con botellas de plástico - YouTube

El segundo consejo es congelar varias botellas de agua y colocarlas en diferentes espacios cerrados de la casa para que la temperatura ambiental baje. Es recomendable ponerlas sobre un pequeño recipiente para que al derretirse no se moje el piso de las habitaciones.

Para aplicar el tercer consejo necesitarás una bolsa de agua caliente, también conocida como compresa. Esta la llenarás de agua y la congelarás hasta que esté fría. En ese entonces, se coloca debajo de la cama para que se enfríen las sábanas.

La comprensa de agua enfriará las sábanas.

Para aplicar el cuarto consejo necesitarás un spray de agua. Le colocarás agua a este pequeño artefacto y lo pondrás a enfriar por 3 horas. Cuando el agua esté fría, vas a rociar el contenido por las zonas de la casa.

Finalmente, el quinto consejo consiste en mantener tus prendas de ropa en algún contenedor que se mantenga frío para así, al ponértelas, te sientas más fresco por unos minutos.

Con estos cinco consejos, mantendrás tu vivienda fría sin necesidad de comprar un aire acondicionado.

VIDEO RECOMENDADO