Piura es la segunda región con más decesos de niños con covid-19

0
722
Foto: Reuters

Al 1 de agosto, la sala situacional de la Diresa reportó 2 mil 207 niñas, niños, y adolescentes contagiados de coronavirus, registrándose 11 decesos de menores de edad en la ciudadAsí lo informó La República.

Asimismo, un estudio de la Fundación Terre des HommesSuiss advirtió que Piura es la segunda región con mayor cantidad de muertes de niñas, niños y adolescentes.

Ante ello, la Defensoría del Pueblo en Piura exigió a la Diresa adoptar medidas, para sensibilizar a la población y prevenir el contagio del COVID-19 en menores de edad.

Atención para menores de edad

En atención a estas cifras, César Orrego, representante de la Defensoría del Pueblo en Piura, demandó a la Diresa informar si se han dispuesto áreas de hospitalización exclusivas para atender a niños, niñas y adolescentes.

Publicidad

Además, informar si cuentan con camas UCI en dichas áreas y cuáles son los hospitales que ofrecen atención para menores de edad.

De la misma manera, se ha solicitado conocer si se cuentan con equipos de respuesta rápida y se ha realizado la toma de muestras en los Centros de Atención Residencial (CAR) para ellas/os y con qué frecuencia.

“Hemos solicitado, también, que se brinde información detallada sobre las zonas donde se concentra el mayor número de niñas, niños y adolescentes contagiados de COVID-19. Esto para focalizar las acciones y prevenir la propagación del virus”, añadió Orrego.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here