Close Menu
    Lo nuevo

    Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas

    29 julio, 2026

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado

    29 julio, 2026

    Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú

    29 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas
    • INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia
    • Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado
    • Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú
    • Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo
    • Japón registra un sismo de magnitud 5,8 tras el terremoto que dejó 18 fallecidos
    • Neymar confirma su retiro de la selección de Brasil: «Di mi sangre y mi vida… pero ahora ya no quiero más»
    • Presidente de Bolivia destaca fortalecimiento de la relación estratégica con Perú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura es la octava región con la tasa de desempleo más alta a nivel nacional

    Estuardo Cáceres27 junio, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Piura es la octava región con la tasa de desempleo más alta a nivel nacional
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    De acuerdo a la Encuesta Permanente de Empleo Nacional (EPEN-2022) realizada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la región de Piura ocupa el octavo lugar, entre las regiones con la tasa de desempleo más alta a nivel nacional.

    Sin contar Lima Metropolitana (7,8), en primer lugar se encuentra Moquegua (7,5%), seguido por Arequipa (5,5%), Lambayeque (4,8%), Tumbes (4,0%), Ica (3,8%), Tacna (3,6%), Junín (3,6%), y finalmente la región con 3,6%.

    Respecto a ello, el decano del Colegio de Economistas, Raúl Martínez Luna, señaló que en el actual contexto existen varios factores sociales y naturales, que afectan los niveles de empleo a nivel nacional, en especial a la zona norte.

    Únete al canal de WhatsApp

    Martínez Luna explicó que los niveles de desempleo no serían la única preocupación en Piura. Ello, pues las pérdidas económicas por algún fenómeno natural superarían los más de 2 mil 500 millones de dólares en todos los sectores.

    “Si cogemos la experiencia del 2017, por ejemplo, podríamos tener una pérdida económica en la región de aproximadamente 1 500 millones de dólares, que es lo mínimo, como consecuencia de este fenómeno (natural) en los diferentes sectores como agrícola, turismo, pesquero, comercio”, recalcó Martínez.

    Por su parte, la Cámara de Comercio y Producción de Piura advirtió, anteriormente, que los conflictos sociales y los fenómenos climatológicos no ayudaban a la recuperación de la economía. Asimismo, afirmaron que el empleo no se ha reactivado en la región.

    Situación a fin de año

    Cabe mencionar que, diversos especialistas estiman que la región enfrente un fuerte golpe económico y social con el anunciado fenómeno El Niño. Estos, recomendaron a las familias a tomar las adecuadas acciones de prevención.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Youtubers peruanos regalan pasajes a Europa a niño que padece de leucemia. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #jorgeluna #ricardomendoza #lima #hablandohuevadas

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas

    29 julio, 2026

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    OSIPTEL orientó a usuarios sobre sus derechos y herramientas digitales durante feria de servicios en Paita

    29 julio, 2026

    Aprende a preparar sangrecita para combatir la anemia

    29 julio, 2026

    Guillermo Shinno liderará el Minem en una etapa clave para nuevas inversiones

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026
    Lás últimas

    Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.