Close Menu
    Lo nuevo

    Universitario recibe a Tolima obligado a ganar por la clasificación

    26 mayo, 2026

    Incautan más de 900 kilos de cocaína ocultos en un contenedor en el puerto de Paita

    26 mayo, 2026

    “Nademos contra el cáncer”: una campaña solidaria que busca dar esperanza a pacientes oncológicos en Piura

    26 mayo, 2026

    «Silencio 25», cortometraje universitario que apuesta por el cine regional

    26 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Universitario recibe a Tolima obligado a ganar por la clasificación
    • Incautan más de 900 kilos de cocaína ocultos en un contenedor en el puerto de Paita
    • “Nademos contra el cáncer”: una campaña solidaria que busca dar esperanza a pacientes oncológicos en Piura
    • «Silencio 25», cortometraje universitario que apuesta por el cine regional
    • Familiares exigen esclarecer crimen de jefe de staff de Hermanos Chapoñay
    • OSIPTEL intensifica monitoreos en centros de atención de empresas operadoras en Piura
    • “Más caro resulta producir que vender”: arroceros mantienen bloqueos y paralizan tránsito en Piura
    • UGEL Sechura suspende clases presenciales hasta nuevo aviso por bloqueo de vías
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, mayo 26
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura es la octava región con la tasa de desempleo más alta a nivel nacional

    Estuardo Cáceres27 junio, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Piura es la octava región con la tasa de desempleo más alta a nivel nacional
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    De acuerdo a la Encuesta Permanente de Empleo Nacional (EPEN-2022) realizada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la región de Piura ocupa el octavo lugar, entre las regiones con la tasa de desempleo más alta a nivel nacional.

    Sin contar Lima Metropolitana (7,8), en primer lugar se encuentra Moquegua (7,5%), seguido por Arequipa (5,5%), Lambayeque (4,8%), Tumbes (4,0%), Ica (3,8%), Tacna (3,6%), Junín (3,6%), y finalmente la región con 3,6%.

    Respecto a ello, el decano del Colegio de Economistas, Raúl Martínez Luna, señaló que en el actual contexto existen varios factores sociales y naturales, que afectan los niveles de empleo a nivel nacional, en especial a la zona norte.

    Únete al canal de WhatsApp

    Martínez Luna explicó que los niveles de desempleo no serían la única preocupación en Piura. Ello, pues las pérdidas económicas por algún fenómeno natural superarían los más de 2 mil 500 millones de dólares en todos los sectores.

    “Si cogemos la experiencia del 2017, por ejemplo, podríamos tener una pérdida económica en la región de aproximadamente 1 500 millones de dólares, que es lo mínimo, como consecuencia de este fenómeno (natural) en los diferentes sectores como agrícola, turismo, pesquero, comercio”, recalcó Martínez.

    Por su parte, la Cámara de Comercio y Producción de Piura advirtió, anteriormente, que los conflictos sociales y los fenómenos climatológicos no ayudaban a la recuperación de la economía. Asimismo, afirmaron que el empleo no se ha reactivado en la región.

    Situación a fin de año

    Cabe mencionar que, diversos especialistas estiman que la región enfrente un fuerte golpe económico y social con el anunciado fenómeno El Niño. Estos, recomendaron a las familias a tomar las adecuadas acciones de prevención.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Youtubers peruanos regalan pasajes a Europa a niño que padece de leucemia. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #jorgeluna #ricardomendoza #lima #hablandohuevadas

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Incautan más de 900 kilos de cocaína ocultos en un contenedor en el puerto de Paita

    26 mayo, 2026

    “Nademos contra el cáncer”: una campaña solidaria que busca dar esperanza a pacientes oncológicos en Piura

    26 mayo, 2026

    «Silencio 25», cortometraje universitario que apuesta por el cine regional

    26 mayo, 2026

    Familiares exigen esclarecer crimen de jefe de staff de Hermanos Chapoñay

    26 mayo, 2026

    OSIPTEL intensifica monitoreos en centros de atención de empresas operadoras en Piura

    26 mayo, 2026

    “Más caro resulta producir que vender”: arroceros mantienen bloqueos y paralizan tránsito en Piura

    26 mayo, 2026
    Lás últimas

    “Más caro resulta producir que vender”: arroceros mantienen bloqueos y paralizan tránsito en Piura

    26 mayo, 2026

    UGEL Sechura suspende clases presenciales hasta nuevo aviso por bloqueo de vías

    26 mayo, 2026

    Comunidad Segunda y Cajas cede 10 hectáreas de terreno para campus de Universidad Nacional de Huancabamba

    26 mayo, 2026

    Paro agrario en Piura: Agricultores advierten que continuarán con bloqueos hasta tener una solución del Gobierno

    25 mayo, 2026

    Piura registró exportaciones por US$ 954 millones en el primer trimestre de 2026

    25 mayo, 2026

    Asesinan a primo y jefe del staff técnico de Los Hermanos Chapoñay en Veintiséis de Octubre

    25 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.