En el último mes, personal de Enosa identificó 6500 conexiones clandestinas de electricidad entre los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, comúnmente, presentes en las invasiones o asentamientos humanos. Por lo cual, indicaron que han intensificando los operativos contra el clandestinaje y han iniciado las denuncias a personas por hurto de energía.

Cabe indicar que durante las intervenciones se ha evidenciado que los infractores realizan conexiones ilegales a la red eléctrica y alteran los equipos de medición. Además, intervienen en la conexión de empalme con el fin de evitar el registro del medidor de electricidad, lo que pone en riesgo la vida de los vecinos y afecta a la calidad del servicio eléctrico.

SUMINISTROS EN REGLA

Para contar con un servicio eléctrico de manera formal, las personas pueden solicitar a Enosa los requisitos para instalar un nuevo suministro o recibir orientación para iniciar proyectos de electrificación. Esto, a través del WhatsApp 991 334 000, el Facebook Enosa Oficial o al correo electrónico [email protected].

Del mismo modo, reitera a aquellos clientes a quienes se les ha retirado el suministro por deuda, a regularizar su situación y no recurrir a conexiones clandestinas. Esto debido a que estas, además, sobrecargan la red eléctrica y ocasionan cortes de luz imprevistos que afectan a los vecinos.

Actividad ilícita 

El hurto de energía y el clandestinaje eléctrico son actividades ilícitas penadas por la ley. Ello debido a que representan diversos riesgos, tanto para los infractores y para las personas a su alrededor, tales como incendios y electrocuciones. Por ello, para evitar este tipo siniestros con lamentables consecuencias, Enosa exhortó a la población a utilizar suministros en regla.

Síguenos en Youtube: