El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) redobla sus acciones para prevenir el ingreso al Perú de la plaga que afecta a los plantones de cítricos, conocido como “Dragón amarillo”. Así lo informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Te puede interesar:

|Keiko Fujimori queda en libertad tras fallo del TC

|Catacaos | Policías recibirían hasta 8 años de cárcel

Estas medidas se ejecutan en especial en Tumbes y Piura, donde el Senasa ha puesto en marcha una vigilancia fitosanitaria de alta sensibilidad. Esto para la detección temprana del insecto transmisor “Diaphorina citri”.

Estas incursiones son inmediatamente erradicadas por el Senasa ya que se encuentran en plantas aisladas de Murraya o cítricos, generalmente en jardines, parques y carreteras de las vías internacionales.

Acciones de prevención

Las acciones de prevención comprenden el fortalecimiento de la cuarentena en las áreas de alto riesgo. De enero a setiembre de 2019, entre Piura y Tumbes se decomisaron mil 46 productos de origen vegetal, que no contaban con la certificación fitosanitaria correspondiente.

En Tumbes, se decomisaron 835 productos y subproductos de origen vegetal en los puestos de control de Aguas Verdes, Carpitas y en el Centro Binacional de Atención Fronteriza.

Mientras que en Piura en la ruta Sullana, Lancones y El Alamor decomisaron 211 productos, además realizaron 12 reembarques de mercadería.

No te pierdas esto en Instagram: 

En Twitter: