Publicidad

“Agrositan” es la empresa creada por egresados de la facultad de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de Piura (UNP), con la que buscan promover el consumo de productos y bebidas naturales elaborados a base de frutas del Alto Piura.

Elmer Quiroz Bermeo, representante de la empresa, explicó la importancia de utilizar frutos y lácteos nativos de Huancabamba en su estado natural para crear y elaborar productos agroindustriales de calidad, como quesos, yogures de fresa, aguaymanto, sauco, así como macerados.

Agregó que con este negocio buscan promover la mano de obra de agricultores y proveedores de fruta oriunda de la zona andina piurana.

Cabe resaltar que los profesionales egresados Elmer Quiroz y Balmer Neira, recibieron reconocimiento por parte de esta casa superior de estudios a su labor de investigadores. Los productos se pueden adquirir en la Calle Ayabaca 423 – 2 barrio La Villa – Huancabamba – Cel. 952450259.

Como se recuerda, Elmer Edgardo Quiroz Bermeo, Balmer Neira Córdova, Melania Quiroga Bolangger y José Alberto Estrada Viera obtuvieron el primer puesto en el Concurso de “productos innovadores y productos lácteos a nivel provincial” en la XIV Feria Agropecuaria, agroindustrial, artesanal y turística 2016, que fue organizada por la Municipalidad Provincial de Huancabamba.