Foto cortesía.

La EPS Grau advirtió que a dos mercados zonales del distrito Veintiséis de Octubre les sería clausurado el sistema de alcantarillado si no cumplen con establecer medidas para el tratamiento de residuos sólidos.

Se trata de los centros de abasto de San Martín y Santa Rosa, cuyos comerciantes firmaron un acta de compromiso, luego que en noviembre del 2017 se les clausurara la red de desagüe por primera vez.

Plazos

El jefe encargado de fiscalización de Valores Máximos Admisibles (VMA) de la EPS Grau, Amed Medina Mejía, informó que Santa Rosa tiene plazo hasta fines de enero y San Martín hasta la quincena de febrero.

Agregó que entre los principales trabajos que deben realizar es implementar cajas de sedimentación para detener sólidos, trampas de grasa, mallas, rejillas, limpieza de todo el sistema de alcantarillado y capacitación a su personal.

Puestos de comida

Medina señaló que los negocios de venta de carnes y comida son los que generan más cargas orgánicas e inorgánicas, pues todo ello se desprende del lavado del pescado, cortado de carne y la sanguaza.

Cabe señalar que los Valores Máximos Admisibles (VMA) se refiere a la cantidad de residuos sólidos que por ley pueden descargar estos negocios en el sistema de alcantarillado público.