Close Menu
    Lo nuevo

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Prepara estas 5 bebidas con pisco en casa

    27 julio, 2026

    ENOSA intensifica acciones tras hurto de transformadores en zonas agrícolas de Morropón

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño
    • Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría
    • Prepara estas 5 bebidas con pisco en casa
    • ENOSA intensifica acciones tras hurto de transformadores en zonas agrícolas de Morropón
    • Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño
    • Robo de transformadores obliga a Enosa a reforzar medidas en zonas agrícolas de Morropón
    • Keiko Fujimori presenta a Elmer Cuba y Carlos Espá como ministros de Economía y Relaciones Exteriores
    • Viviendas, postas y colegios necesitan medidas de prevención frente a El Niño en Piura, advierte REDES
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, julio 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura | Dictarán taller gratuito de empoderamiento para niñas y adolescentes

    Gustavo Pacherre Rojas13 septiembre, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    30 niñas y adolescentes de toda la región Piura participarán en el I Encuentro Macrorregional de Niñas Líderes «Implementación de Actividades en Defensa de Niñas y Adolescentes», organizado por la Escuela de Formación de Niñas Líderes y la Red Mundial de Jóvenes Políticos.

    Mirtha Chong Ramírez, directora de dicha escuela, señaló que la finalidad del encuentro es implementar la primera agenda para erradicar la violencia de género contra niñas y adolescentes en Piura, donde, según estadísticas, se registran 6 violaciones sexuales contra niñas cada semana.

    También te puede interesar:

    Únete al canal de WhatsApp

    |Más de 100 docentes de Sechura se capacitan gratuitamente en la UDEP

    |Escolares peruanos ganan 4 medallas en Olimpiada Iberoamericana de Física

    Este evento tendrá lugar el sábado 21 de setiembre, de 9 a.m. a 1 p.m. y de 2 p.m. a 5 p.m., en el local del Grupo Tesla (Urb. Santa Isabel, Calle Santa María 255 – Piura). Las inscripciones siguen abiertas a través de la Fanpage de la Escuela de Formación de Niñas Líderes.

    Durante la jornada, las participantes, provenientes de las 8 provincias de la región, expondrán la problemática que las afecta y propondrán alternativas de solución. El documento final será alcanzado a las autoridades pertinentes a fin de que accionen sus protocolos de seguridad para proteger a las niñas y adolescentes de Piura.

    «Esperamos que las autoridades y personal de gerencia, que en cierta proporción son mujeres, asuman el compromiso real de apoyar a nuestras niñas que cada día vienen siendo vulneradas de sus derechos», dijo al respecto Chong Ramírez y, además, solicitó el apoyo de las instituciones públicas y privadas para seguir impulsando este tipo de iniciativas.

    Además, las menores serán capacitadas en temas como la lucha de las mujeres a través de la Historia y la realidad socio-política de la mujer en sus contextos de desarrollo. También habrá talleres dinámicos de empoderamiento para las menores de edad.

    «[Queremos] que ellas se empoderen y repercutan en sus barrios, empoderando a las niñas de sus contextos», acotó la directora de Escuela de Formación de Niñas Líderes.

    Iniciativa que empodera

    La Escuela de Formación de Niñas Líderes nació hace dos años en colegios de Piura, con el objetivo es potenciar el liderazgo de niñas y adolescentes en tres niveles: empoderamiento, emprendimiento y política. Así, las menores reciben formación integral en temas como violencia de género, emprendedurismo, oratoria, realidad y liderazgo político, entre otros.

    Esta iniciativa ha sido reconocida en Costa Rica y también por la Organización Democrática Mundial (ODM) en el Congreso de la República, donde Mirtha Chong recibió el Premio Internacional de Mujer Líder y Emprendedora 2019. Actualmente, se encuentra nominada en la categoría Embajadora de la Paz en el Premio Madre Teresa de Calcula, en Argentina.

    Dato

    El proyecto se encuentra en fase de expansión en países como Panamá, Ecuador, Costa Rica y El Salvador, donde se ha conformado una Red Mundial.

    Síguenos en Instagram:

     

    View this post on Instagram

     

    [DÍA DEL ADULTO MAYOR] Las enfermedades están al acecho, sobre todo, de los adultos mayores, por ello es necesario que cuenten con un seguro. Lee la nota completa aquí ► https://bit.ly/2PckKY5

    A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on Aug 26, 2019 at 9:30pm PDT

    Adolescentes agenda Escuela de Formación de Niñas Líderes I Encuentro Macrorregional de Niñas Líderes Mirtha Chong Niñas
    Foto del avatar
    Gustavo Pacherre Rojas

    Seguir leyendo

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Prepara estas 5 bebidas con pisco en casa

    27 julio, 2026

    ENOSA intensifica acciones tras hurto de transformadores en zonas agrícolas de Morropón

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Robo de transformadores obliga a Enosa a reforzar medidas en zonas agrícolas de Morropón

    27 julio, 2026
    Lás últimas

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Viviendas, postas y colegios necesitan medidas de prevención frente a El Niño en Piura, advierte REDES

    27 julio, 2026

    Piura espera recibir más de 138 mil turistas durante el feriado largo por Fiestas Patrias

    25 julio, 2026

    Dengue en Piura: confirman dos muertes y una tercera permanece en investigación, según la sala situacional del Minsa

    24 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.