Publicidad

Un juez dictó seis meses de prisión preventiva para Luis Franco Ocaña Riega (24). Esto por presuntamente estar involucrado en el delito de homicidio en grado de tentativa contra dos personas, en la región Piura.

Asimismo, el Fiscal señaló que el acusado estaría involucrado en el secuestro de un empresario piurano, donde solicitaron el pago de S/ 100,000. Este último hecho ocurrió en el mes de abril del presente año.

Luis Franco Ocaña Riega (24) es acusado por estar involucrado en el presunto delito de homicidio.

A prisión

La Policía, señaló que el acusado estaría inmerso en el atentado contra la vida de una mujer y un hombre; a quienes habría disparado hasta seis veces. Este hecho ocurrió en el A.H Los Algarrobos, en Piura, el mes de febrero de este año.

Ante la denuncia hecha por los agraviados, el hombre fue detenido el pasado 14 de junio, donde el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura dispuso su detención.

El fiscal sustentó el pedido de prisión, obteniendo seis meses de prisión preventiva. El detenido deberá ser trasladado hasta el penal de varones de Piura, ex Rio Seco, para cumplir con lo ordenado por el juzgado.

Cabe señalar que Luis Franco Ocaña Riega también es involucrado en el secuentro del empresrio C.E.T.R (57); registrado en el mes de abril del presente año. Junto a él se le vincula en este hecho a su padre Marcos Hugo Ocaña Peltroche, sus hermanos Francisco Antonio Ocaña Riega, Daniel Jesús Chumacero Riega y otro cuatro más.

Durante este hecho, según la Fiscalía, Ocaña Riega habría sido quien se contactó con un familiar del empresario para coordinar el pago de los 100,000 soles y fue quien imitó la voz de una persona de nacionalidad colombiana para evitar ser identificado. El pago se hizo, siendo liberada la víctima.

En tanto, a Luis Franco también se le acusa de estar inmerso en otros presuntos delitos, por lo que la Policía investiga estos hechos.

Mientras tanto, el proceso contra el secuestro a C.E.T.R continúa, donde esperan acelerar la investigación en contra de los acusados.

Síguenos en TiKTok: 

@walacnoticias

Santo Domingo es un distrito de la provincia de Morropón, ubicado a 74 kilómetros de esta. Además, es la «Primada capital regional de la cultura” es rica en muchos sentidos, por sus tradiciones, gastronomía, fauna y flora. #turismoperu #peru #piura #viajes #naturaleza #adrenalinapura #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias