Publicidad

Piura en alerta. Un caso sospechoso de la viruela del mono se habría registrado en la ciudad de Piura. Se trata de hombre de 70 años, quién hace dos meses estuvo en la ciudad de Machala, en Ecuador. Así lo indicó el director del hospital Santa Rosa, Raúl Gonzáles Navarro.

Asimismo, informó que actualmente el paciente se encuentra aislado en las instalaciones de dicho nosocomio.

El galeno explicó que al paciente ya le realizaron los exámenes correspondientes, los cuales han sido enviados al Instituto Nacional de Salud (INS) para confirmar o descartar la enfermedad.

“Es un caso sospechoso, aún no es confirmado. Ya lo revisaron al paciente los infectólogos e inclusive se ha realizado una junta médica. Es un paciente de 70 años, diabético y sin tratamiento, ha estado viviendo en Machala, Ecuador, y desde hace dos meses ha comenzado con lesiones dérmicas, le han salido manchas en la piel, con anemia severa…Está en un área de aislamiento”; mencionó.

El Minsa informó que ya reforzó el protocolo de vigilancia epidemiológica en los aeropuertos, puertos y pasos terrestres

El director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública del CDC, César Munayco, exhortó a los pasajeros con síntomas a acudir de inmediato al establecimiento de salud.

Síguenos en TiKTok: 

@walacnoticias

[VIAJEROS] Anímate a ser parte de esta aventura y conoce los Manglares de Vice. #Turismo #Piura #ManglaresdeVice #Viajeros #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias