A través del Decreto de Alcaldía Nº 006-2020-A/MPP, se ha declarado duelo local laborable, en toda la jurisdicción de la provincia de Piura, del 12 al 14 de mayo, por el deceso del exalcalde de Piura, Óscar Miranda Martino, ocurrido hoy martes 12 de mayo.

También te puede interesar:

|PJ rechaza hábeas corpus de Alberto Fujimori para su excarcelación

|Intervendrán al Mercado Central y Las Capullanas para reducir contagios de…

Asimismo, la Municipalidad Provincial de Piura ha dispuesto el izamiento de la bandera de Piura a media asta en señal de duelo.

Semblanza

Como se recuerda, don Óscar Miranda Martino se desempeñó como regidor municipal en el período 2007-2010, en donde se convirtió en la voz de diversas organizaciones sociales y gremiales, esfuerzo con el cual logró llegar al sillón municipal entre los años 2015 y 2018.

En dicho período tuvo la oportunidad de desarrollar y compartir sus propuestas de desarrollo con alto contenido social, priorizando su trabajo para la población de los asentamientos humanos de la provincia de Piura.

El doctor Óscar Miranda fue un destacado piurano, estudió en el colegio nacional San Miguel de Piura. Se graduó como médico cirujano en la Universidad Nacional de la Plata (Argentina). Logró una maestría en docencia universitaria, especializaciones en administración hospitalaria, gerencia de servicios de salud, auditoría médica y salud ocupacional.

Por su destacada profesionalización en el gremio médico, desempeñó el cargo de decano del Colegio Médico del Perú – Consejo Departamental de Piura, además fue médico organizador y director del hospital III “Cayetano Heredia” durante los años 1991 a 1998. Del 2004 al 2006 fue director y gerente de la clínica Galeno y gerente médico de la Red de EsSalud Piura, así como director médico del Hospital Privado del Perú.

El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, expresó su pesar a los familiares, amigos y al pueblo piurano, por la pronta partida del doctor Óscar Miranda.

Síguenos en Instagram

También en Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here