Representantes del Programa Secompetitivo se reunieron con funcionarios del Gobierno Regional Piura para mostrar el trabajo que ha realizado la Cooperación Internacional Suiza en el Perú y dar a conocer los proyectos que financiará este año en Piura (US $ 1’300,000).

También puedes leer: 

|Cámaras de vigilancia captan a vecinos arrojando basura en Av. Progreso

|Denuncian presunta mafia y anuncian reorganización de la DREP

Iván Mifflin, coordinador nacional del Programa Secompetitivo informó que los proyectos corresponden a importantes gremios nacionales de segundo piso líderes de sus cadenas de valor (Appcacao, INC, CPC, Canatur, PRO Sachainchi) que han conformado una importante plataforma interinstitucional de entidades socias y aliadas que son representativas  de los principales actores de sus cadenas de valor en el espacio Nor-Amazónico (Apbosman – Cedepas y UDEP – Norandino).

Publicidad

Agregó que los proyectos de cadenas son liderados por 7 entidades proponentes y se benefician en total 111 instituciones (41 son asociaciones o cooperativas de productores y servicios).

La mayoría de entidades proponentes son instituciones con experiencia y capacidad de ejecución de proyectos de cadenas de valor con cooperación internacional.

Las cadenas de valor tienen una distribución equivalente en los territorios Nor-Amazónicos con un predominio en San Martín. Si bien, 4 proyectos focalizan su accionar solo en Piura (panela y banano) o en San Martín (Turismo y Sachainchi), los proyectos de café y cacao son multiregionales y adicionalmente operan en tres regiones adicionales del Corredor Nor-Amazónico (Tumbes, Cajamarca y Amazonas), respecto a Piura.

Programa Secompetitivo

El Programa Secompetitivo (Competitividad para el Perú), es una iniciativa de la Cooperación Suiza – SECO, en colaboración con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través de su Viceministerio de Economía y de la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Competitividad y Formalización como contraparte nacional.

Es un programa comprometido con la competitividad del Perú, el desarrollo sostenible y la reducción de la pobreza. El objetivo es potenciar la competitividad del sector privado a través del impulso a políticas públicas y el fomento de cadenas de valor que favorezcan un desarrollo económico sostenible e inclusivo.

No te pierdas en Instagram:

https://www.instagram.com/p/BwtLWtIJDeF/

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here