Foto: Mano alzada

El director regional de Educación de Piura, Fabriciano Cunya Aguilera, denunció que personal de dicha entidad le viene ocultando información que le impide tomar decisiones oportunas, y anunció que iniciará la reorganización.

También puedes leer: 

|Mercados campesinos lleva su feria agroecológica al distrito de Castilla

|Contraloría advierte que fallo del TC pone en peligro la lucha…

Según diario Correo, durante su presentación ante la Comisión de Fiscalización del Consejo Regional, indicó que se investigará tras la denuncia de presunto nepotismo, por la contratación de unos 20 trabajadores CAS.

Denuncia complot

Cunya Aguilera indicó que hace unos días, el Minedu (Ministerio de Educación) le envió unos oficios pidiendo informes y acciones a tomar.

“Creo que si teníamos acceso a estos oficios, pudimos intervenir de manera directa en este concurso CAS y evitar todo este escándalo, tomando las medidas correctivas en su momento”, manifestó el funcionario.

Agregó que “son dos oficios, y esperamos que las personas que tienen a cargo estas oficinas nos lo entreguen para actuar y derivarlo a la Comisión de Procesos Administrativos, y a Servir, de acuerdo a la ley en la que están inmersos, para abrirles un proceso administrativo.

Fabriciano Cunya dijo que la Comisión que preside William Olaya, solo le informó que el concurso se había desarrollado con normalidad, pero sin adjuntar la documentación, y que son dos los funcionarios quienes le ocultaron la información remitida por el Minedu.

Al ser consultado si lo ocurrido es parte de un complot, Cunya Agulera dijo que “sí, el complot existe y es una mafia”.

En la sesión también participó el jefe de Desarrollo Social del Gobierno Regional, Manuel Parodi, quien a raíz de todo lo que se ha denunciado y lo sucedido con el concurso CAS, dijo que conformarán una comisión para evaluar este caso, y se encargue además de revisar la contratación de unos 300 servidores ya contratados.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: