Close Menu
    Lo nuevo

    ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio

    17 abril, 2026

    ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL

    17 abril, 2026

    En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC

    17 abril, 2026

    MEF elimina obligatoriedad de aportes previsionales para trabajadores independientes

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio
    • ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL
    • En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC
    • MEF elimina obligatoriedad de aportes previsionales para trabajadores independientes
    • «Guardianes de la fauna», el nuevo videojuego educativo para fomentar la conservación de la fauna silvestre
    • Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo
    • Serums 2026-I: estas son las sedes y horarios para la evaluación nacional
    • Jefe de la ONPE solicita declarar de forma virtual en investigación por demoras electorales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, abril 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura | Cooperación Internacional Suiza financiará proyectos en la región

    Redacción | Walac Noticias26 abril, 2019Updated:26 abril, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Representantes del Programa Secompetitivo se reunieron con funcionarios del Gobierno Regional Piura para mostrar el trabajo que ha realizado la Cooperación Internacional Suiza en el Perú y dar a conocer los proyectos que financiará este año en Piura (US $ 1’300,000).

    También puedes leer: 

    |Cámaras de vigilancia captan a vecinos arrojando basura en Av. Progreso

    Únete al canal de WhatsApp

    |Denuncian presunta mafia y anuncian reorganización de la DREP

    Iván Mifflin, coordinador nacional del Programa Secompetitivo informó que los proyectos corresponden a importantes gremios nacionales de segundo piso líderes de sus cadenas de valor (Appcacao, INC, CPC, Canatur, PRO Sachainchi) que han conformado una importante plataforma interinstitucional de entidades socias y aliadas que son representativas  de los principales actores de sus cadenas de valor en el espacio Nor-Amazónico (Apbosman – Cedepas y UDEP – Norandino).

    Agregó que los proyectos de cadenas son liderados por 7 entidades proponentes y se benefician en total 111 instituciones (41 son asociaciones o cooperativas de productores y servicios).

    La mayoría de entidades proponentes son instituciones con experiencia y capacidad de ejecución de proyectos de cadenas de valor con cooperación internacional.

    Las cadenas de valor tienen una distribución equivalente en los territorios Nor-Amazónicos con un predominio en San Martín. Si bien, 4 proyectos focalizan su accionar solo en Piura (panela y banano) o en San Martín (Turismo y Sachainchi), los proyectos de café y cacao son multiregionales y adicionalmente operan en tres regiones adicionales del Corredor Nor-Amazónico (Tumbes, Cajamarca y Amazonas), respecto a Piura.

    Programa Secompetitivo

    El Programa Secompetitivo (Competitividad para el Perú), es una iniciativa de la Cooperación Suiza – SECO, en colaboración con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través de su Viceministerio de Economía y de la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Competitividad y Formalización como contraparte nacional.

    Es un programa comprometido con la competitividad del Perú, el desarrollo sostenible y la reducción de la pobreza. El objetivo es potenciar la competitividad del sector privado a través del impulso a políticas públicas y el fomento de cadenas de valor que favorezcan un desarrollo económico sostenible e inclusivo.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BwtLWtIJDeF/

    En Twitter:

    [OBRA DEL AÑO]
    La imponente construcción del Edificio E de la Universidad de Piura fue galardonada con el premio “Obra del Año”, elegida como ejemplo del impacto público que debe ofrecer la arquitectura en una comunidad. Lee aquí https://t.co/zbeXh70y4E https://t.co/zbeXh70y4E

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) April 26, 2019

    Cooperación Internacional Suiza Gobierno Regional proyectos
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio

    17 abril, 2026

    ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL

    17 abril, 2026

    En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC

    17 abril, 2026

    MEF elimina obligatoriedad de aportes previsionales para trabajadores independientes

    17 abril, 2026

    «Guardianes de la fauna», el nuevo videojuego educativo para fomentar la conservación de la fauna silvestre

    17 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026
    Lás últimas

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026

    Perú Hosting firma convenio con el Club Grau de Piura y lanza descuentos en hospedaje

    17 abril, 2026

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026

    Miembros de mesa ya pueden cobrar S/ 165 tras jornada electoral

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.