Publicidad

La obra de mejoramiento de los servicios educativos del Centro de Educación Básica Especial (CEBE) Jesús Nazareno del A.H Santa Rosa; ubicado en el distrito de Veintiséis de Octubre, presenta graves deficiencias. Así lo indicó la Contraloría.

Según el informe, la obra de S/8′585,132 presenta fisuras en las canaletas de evacuación pluvial; también hay diferencia de niveles de piso y el personal no cuenta con equipos de protección. El informe fue elaborado entre el 1 al 31 de mayo de 2022.

Advertencias

El Informe detalla que; durante la visita del personal de la comisión de control realizada el 31 de mayo de 2022; verificó que la obra a cargo del Consorcio San Pedro, presenta deficiencias en las canaletas de concreto y canaletas de evacuación pluvial. 

Además, señala que se evidenció fisuras en su estructura y que no habría sido verificado por el supervisor de la obra en la calidad final del acabado de dichos trabajos.

Estas deficiencias conllevarían a afectar la calidad de la obra y posibles filtraciones de agua una vez culminado el proyecto. Por ello, se deberían levantar estas observaciones a fin de no perjudicar a los beneficiarios de este Centro de Educación Básica Especial.

Otra de las observaciones en esta obra es que hay una diferencia de niveles de piso entre aula de educación inicial y la vereda de acceso; lo que podría causar accidentes en los estudiantes y personal de la institución.

Los auditores detallan que, en el ingreso para el ambiente de un aula de nivel primario, el nivel de piso terminado se encuentra elevado en aproximadamente 3 centímetros. Esto respecto a la vereda de acceso.

Dicha situación genera el riesgo que los usuarios sufran accidentes; ya que es un Centro de Educación Especial, en donde la población estudiantil son niños con habilidades diferentes; tanto visuales, motoras, entre otras, por lo que se debe respetar las indicaciones plasmadas en los documentos técnicos del expediente técnico aprobado.

En otra parte del informe, advierte que el personal que se encuentran ejecutando los trabajos no cuenta con los equipos de protección personal para su desempeño; lo cual pone en riesgo su salud e integridad física. Dicha empresa podría recibir una fuerte penalidad.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias

Santo Domingo es un distrito de la provincia de Morropón, ubicado a 74 kilómetros de esta. Además, es la “Primada capital regional de la cultura” es rica en muchos sentidos, por sus tradiciones, gastronomía, fauna y flora. #turismoperu #peru #piura #viajes #naturaleza #adrenalinapura #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias