Close Menu
    Lo nuevo

    Corte de agua en Talara y Paita: PTAP El Arenal paraliza operaciones por limpieza del Canal Norte

    17 marzo, 2026

    Irregularidades en Reniec: cerca de 70 trabajadores tramitaron más de 700 DNI sin cumplir requisitos

    17 marzo, 2026

    Portabilidad móvil en Perú supera las 474 mil líneas en febrero

    17 marzo, 2026

    Cae ladrón de cerveza vinculado en más de 20 hurtos en Piura

    17 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Corte de agua en Talara y Paita: PTAP El Arenal paraliza operaciones por limpieza del Canal Norte
    • Irregularidades en Reniec: cerca de 70 trabajadores tramitaron más de 700 DNI sin cumplir requisitos
    • Portabilidad móvil en Perú supera las 474 mil líneas en febrero
    • Cae ladrón de cerveza vinculado en más de 20 hurtos en Piura
    • Lady Camones: “Lo primero que tiene que hacer el Congreso es regular la incapacidad moral”
    • Fany Rivera propone tecnificar el agro y reducir intermediarios para apoyar a agricultores
    • Reniec amplía horario de atención en Piura para trámites y entrega de DNI hasta el 10 de abril
    • Seguridad digital: cómo acompañar a los niños en sus primeros pasos en Internet
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, marzo 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura contará con la primera aplicación de reporte de denuncias

    Karla Arbulú Panta10 marzo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Solo en el primer mes de este año, el Ministerio de la Mujer, ha reportado más de 11 mil casos de violencia hacia mujeres en nuestro país. En Piura, según los reportes del Centro de Emergencia Mujer de la región, 6 de cada 10 casos no son denunciados debido a los obstáculos que enfrentan las zonas más alejadas a las ciudades.

    Frente a ello, la ONG Plan International en alianza estratégica con el Gobierno Regional, la Prefectura de Piura y la Municipalidad de Tambogrande, presentan la aplicación móvil: TCuido 365.

    La cual permitirá que los tenientes gobernadores de zonas rurales de Piura reporten en tiempo real a las instituciones pertinentes casos de violencia, riesgo de desprotección, personas desaparecidas y trata de personas.

    Únete al canal de WhatsApp

    Esta iniciativa forma parte de un conjunto de acciones que ha emprendido Plan International en colaboración con el Gobierno Regional y operadores de protección. Para la conformación de un sólido sistema comunitario de protección en la región Piura que además de la aplicación TCuido 365, implica capacitaciones a operadores de protección, fortalecimiento de capacidades a líderes, y autoridades comunitarias.

    Aplicativo móvil para reporte en tiempo real

    “Buscamos que los tenientes gobernadores de zonas rurales reporten en tiempo real un caso de violencia en su comunidad, evitándose así tiempo y recursos para trasladarse hasta la ciudad. De esa manera, logramos inmediatez para dictar medidas de protección para la víctima” indicó Lilian Cabrera, gerente de la Unidad de Programas Piura.

    Asimismo entre otros de los beneficios que ofrece TCuido 365 destacan: minimizar riesgos de conciliación o de retracto de denuncias. Reporte de estadísticas comunitarias y toma de decisiones por parte de las autoridades locales y regionales para poner fin a la violencia.

    Por otra parte, el diseño, contenidos y funcionalidades de la aplicación fueron validados permanentemente. Por instituciones como: el Ministerio Público, Gobierno Regional, La Prefectura de Piura, Centros de Emergencia Mujer y las Unidades de Protección Especial (UPE).

    Cabe resaltar que la herramienta digital tendrá una etapa piloto en el distrito de Tambogrande. Para lo cual Plan International ha realizado la entrega de 70 tablets a los tenientes gobernadores de la localidad. Donde iniciará el periodo de prueba.

    Versión web

    El aplicativo cuenta también con una versión web. Desde la cual las instituciones involucradas en esta iniciativa podrán hacer seguimiento de denuncias y obtener un reporte de análisis de los casos.

    Síguenos en YouTube:

    aplicación Piura reporte de denuncias
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Corte de agua en Talara y Paita: PTAP El Arenal paraliza operaciones por limpieza del Canal Norte

    17 marzo, 2026

    Irregularidades en Reniec: cerca de 70 trabajadores tramitaron más de 700 DNI sin cumplir requisitos

    17 marzo, 2026

    Portabilidad móvil en Perú supera las 474 mil líneas en febrero

    17 marzo, 2026

    Cae ladrón de cerveza vinculado en más de 20 hurtos en Piura

    17 marzo, 2026

    Fany Rivera propone tecnificar el agro y reducir intermediarios para apoyar a agricultores

    17 marzo, 2026

    Reniec amplía horario de atención en Piura para trámites y entrega de DNI hasta el 10 de abril

    16 marzo, 2026
    Lás últimas

    Cae ladrón de cerveza vinculado en más de 20 hurtos en Piura

    17 marzo, 2026

    José Antonio Kast supervisa el Plan Muro Fronterizo entre Perú y Chile en Arica

    16 marzo, 2026

    Caída del puente Bolognesi: 28 años de la tragedia que marcó la historia de Piura

    16 marzo, 2026

    Capturan a requisitoriado por el asesinato de la extrabajadora el Congreso Andrea Vidal

    16 marzo, 2026

    En Piura, 7 de cada 10 colegios públicos carecen de servicios básicos completos

    16 marzo, 2026

    Motociclista de 22 años muere tras choque con camión en Castilla

    16 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.