Close Menu
    Lo nuevo

    Minero peruano desaparecido en zona fronteriza de Ecuador es buscado por su familia

    20 diciembre, 2025

    Perú y otros cinco países piden a Venezuela garantizar el orden democrático

    20 diciembre, 2025

    Acción Popular decide si sus candidatos postulan con otros partidos en el 2026

    20 diciembre, 2025

    Casos de influenza A H3N2 subclado K ascienden a seis en el Perú

    20 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Minero peruano desaparecido en zona fronteriza de Ecuador es buscado por su familia
    • Perú y otros cinco países piden a Venezuela garantizar el orden democrático
    • Acción Popular decide si sus candidatos postulan con otros partidos en el 2026
    • Casos de influenza A H3N2 subclado K ascienden a seis en el Perú
    • Perú y Bolivia se enfrentan este domingo en Chincha por amistoso internacional
    • Archivo del Caso Cocteles es solicitado por Keiko Fujimori mientras fiscalía cuestiona fallo del TC
    • Paciente vuelve a caminar tras cirugía de columna en el hospital de Sullana
    • Planta de ósmosis inversa en loma negra ya produce agua segura y beneficia a más de 3,000 pobladores de la arena
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, diciembre 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura contará con la primera aplicación de reporte de denuncias

    Karla Arbulú Panta10 marzo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Solo en el primer mes de este año, el Ministerio de la Mujer, ha reportado más de 11 mil casos de violencia hacia mujeres en nuestro país. En Piura, según los reportes del Centro de Emergencia Mujer de la región, 6 de cada 10 casos no son denunciados debido a los obstáculos que enfrentan las zonas más alejadas a las ciudades.

    Frente a ello, la ONG Plan International en alianza estratégica con el Gobierno Regional, la Prefectura de Piura y la Municipalidad de Tambogrande, presentan la aplicación móvil: TCuido 365.

    La cual permitirá que los tenientes gobernadores de zonas rurales de Piura reporten en tiempo real a las instituciones pertinentes casos de violencia, riesgo de desprotección, personas desaparecidas y trata de personas.

    Únete al canal de WhatsApp

    Esta iniciativa forma parte de un conjunto de acciones que ha emprendido Plan International en colaboración con el Gobierno Regional y operadores de protección. Para la conformación de un sólido sistema comunitario de protección en la región Piura que además de la aplicación TCuido 365, implica capacitaciones a operadores de protección, fortalecimiento de capacidades a líderes, y autoridades comunitarias.

    Aplicativo móvil para reporte en tiempo real

    “Buscamos que los tenientes gobernadores de zonas rurales reporten en tiempo real un caso de violencia en su comunidad, evitándose así tiempo y recursos para trasladarse hasta la ciudad. De esa manera, logramos inmediatez para dictar medidas de protección para la víctima” indicó Lilian Cabrera, gerente de la Unidad de Programas Piura.

    Asimismo entre otros de los beneficios que ofrece TCuido 365 destacan: minimizar riesgos de conciliación o de retracto de denuncias. Reporte de estadísticas comunitarias y toma de decisiones por parte de las autoridades locales y regionales para poner fin a la violencia.

    Por otra parte, el diseño, contenidos y funcionalidades de la aplicación fueron validados permanentemente. Por instituciones como: el Ministerio Público, Gobierno Regional, La Prefectura de Piura, Centros de Emergencia Mujer y las Unidades de Protección Especial (UPE).

    Cabe resaltar que la herramienta digital tendrá una etapa piloto en el distrito de Tambogrande. Para lo cual Plan International ha realizado la entrega de 70 tablets a los tenientes gobernadores de la localidad. Donde iniciará el periodo de prueba.

    Versión web

    El aplicativo cuenta también con una versión web. Desde la cual las instituciones involucradas en esta iniciativa podrán hacer seguimiento de denuncias y obtener un reporte de análisis de los casos.

    Síguenos en YouTube:

    aplicación Piura reporte de denuncias
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Minero peruano desaparecido en zona fronteriza de Ecuador es buscado por su familia

    20 diciembre, 2025

    Perú y otros cinco países piden a Venezuela garantizar el orden democrático

    20 diciembre, 2025

    Archivo del Caso Cocteles es solicitado por Keiko Fujimori mientras fiscalía cuestiona fallo del TC

    20 diciembre, 2025

    Planta de ósmosis inversa en loma negra ya produce agua segura y beneficia a más de 3,000 pobladores de la arena

    20 diciembre, 2025

    Estados Unidos lanza ofensiva militar de gran escala contra el Estado Islámico en Siria

    19 diciembre, 2025

    JNE evalúa debates presidenciales en bloques y durante varios días por alta cantidad de candidatos

    19 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Perú y otros cinco países piden a Venezuela garantizar el orden democrático

    20 diciembre, 2025

    Casos de influenza A H3N2 subclado K ascienden a seis en el Perú

    20 diciembre, 2025

    Paciente vuelve a caminar tras cirugía de columna en el hospital de Sullana

    20 diciembre, 2025

    Policía investigado por desaparición de Anthony Camizán irá a nueve meses de prisión preventiva

    19 diciembre, 2025

    Profesor pierde la vida tras ataque armado en Pachitea

    19 diciembre, 2025

    Atlético Grau alista su pretemporada 2026 y confirma sedes para la Liga 1

    19 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.