Close Menu
    Lo nuevo

    ANIN obtiene viabilidad del proyecto de protección del río Piura

    18 julio, 2026

    El ENFEN mantiene alerta de ‘El Niño Costero’ y no descarta «magnitud extraordinaria» hacia fines del 2026

    18 julio, 2026

    DirecTV Sport EN VIVO Francia vs Inglaterra por el 3er lugar del Mundial 2026

    18 julio, 2026

    Alimentos que te despiertan y dan energía: ¿Cuáles son?

    18 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ANIN obtiene viabilidad del proyecto de protección del río Piura
    • El ENFEN mantiene alerta de ‘El Niño Costero’ y no descarta «magnitud extraordinaria» hacia fines del 2026
    • DirecTV Sport EN VIVO Francia vs Inglaterra por el 3er lugar del Mundial 2026
    • Alimentos que te despiertan y dan energía: ¿Cuáles son?
    • Receta del chupe de camarones: Aprende a preparar este rico plato
    • Alitas broaster receta original para prepararlas en casa de manera fácil y rápida
    • Calendario gastronómico Perú 2026: Estas son las fechas más importantes de la cocina peruana
    • Arroz tapado a lo pobre peruano: ¿Cómo prepararlo en casa?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, julio 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: conoce cómo protegerte del polvo y qué mascarilla comprar

    Karla Arbulú Panta30 junio, 2023Updated:30 junio, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Las personas no deben de salir a la calle sin mascarillas. Foto referencial.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Las calles de Piura últimamente se han cubierto de polvo y tierra que según la Dirección de Salud Regional (Diresa) de Piura, ocasionarán serias complicaciones respiratorias a la población, se recomienda el uso de mascarillas, pero ¿cuáles y cómo comprar?

    Tipos de mascarilla:

    Son varios, desde las desechables que se pueden encontrar en las calles del centro a un sol, hasta las mascarillas un poco más complejas.

    Únete al canal de WhatsApp

    Entre las marcas más conocidas encontramos a “3M” que posee el modelo N95 cuya duración o tiempo de uso puede variar dependiendo de qué versión se esté usando:

    • La 8210,  puede tener un tiempo de uso de hasta 30 horas, 15 días dependiendo de qué tan continuo sea su empleo.
    • La 1860, puede tener un tiempo de uso de hasta 50 horas de uso continuo, por lo que usando solo durante cortos períodos de tiempo, podría durar hasta más de 15 días. Son las de color azul como en la imagen.

    Por ende  las mascarillas de un sol sí pueden ayudar a la población a protegerse del polvo en las calles ya que protegen a las personas de las partículas de polvo de hasta 0.5 micras, pero es necesario que al ser tan baratas, son desechables, su uso es muy limitado respecto a las mascarillas de mayor costo que dan protección de partículas de hasta 0.25 micras.

    Recomendándose que para su uso, se debe evitar el vello en la cara, como barba, bigote, etc, debido a que es necesario que nada obstruya el cierre hermético de la mascarilla con la piel.

    Cabe resaltar que las mascarillas si bien son una solución parcial, no deberían ser una excusa para que las autoridades realicen los trabajos necesarios para no llegar a estos extremos.

    Enfermedades respiratorias

    Ante ello, Piura se vienen presentado diversos casos de tipo respiratorio, por la inhalación del polvo, y que las personas están padeciendo cuadros alérgicos agudos en enfermedades como asma bronquial, influenza, bronconeumonía y presencia de crisis asmática.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Youtubers peruanos regalan pasajes a Europa a niño que padece de leucemia. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #jorgeluna #ricardomendoza #lima #hablandohuevadas

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Actualidad mascarillas Piura polvo en Piura
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    ANIN obtiene viabilidad del proyecto de protección del río Piura

    18 julio, 2026

    El ENFEN mantiene alerta de ‘El Niño Costero’ y no descarta «magnitud extraordinaria» hacia fines del 2026

    18 julio, 2026

    Calendario gastronómico Perú 2026: Estas son las fechas más importantes de la cocina peruana

    17 julio, 2026

    Diabetes: el 30% de pacientes presenta daño en la retina sin saberlo

    17 julio, 2026

    Corte de luz en Piura: Enosa coordina con la Defensoría del Pueblo por trabajos en la Subestación Piura Centro

    17 julio, 2026

    Precio del arroz cae 28% y golpea a más de 18 mil productores de Piura

    17 julio, 2026
    Lás últimas

    El ENFEN mantiene alerta de ‘El Niño Costero’ y no descarta «magnitud extraordinaria» hacia fines del 2026

    18 julio, 2026

    Precio del arroz cae 28% y golpea a más de 18 mil productores de Piura

    17 julio, 2026

    Orquesta Sinfónica de Piura ofrecerá concierto de gala en Narihualá por aniversario del Ministerio de Cultura

    17 julio, 2026

    Piura cuenta con solo 8 camas hospitalarias por cada 10 mil habitantes

    17 julio, 2026

    EPS Grau anuncia corte del servicio de agua en zonas de Piura y VDO, para este sábado 18

    17 julio, 2026

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.