Close Menu
    Lo nuevo

    EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita

    28 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera

    28 junio, 2026

    Ayrton Costa: Conoce al argentino que rechazó la convocatoria de Cabo Verde y se perdió el Mundial 2026

    28 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita
    • Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos
    • Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera
    • Ayrton Costa: Conoce al argentino que rechazó la convocatoria de Cabo Verde y se perdió el Mundial 2026
    • Avance del Fusarium Raza 4 amenaza el futuro del banano en Sullana
    • Japón vs Brasil Super Campeones: Aquí puedes ver el capítulo completo del anime
    • Serfor intensifica monitoreo tras el hallazgo de alrededor de 140 aves marinas muertas en playas de Piura
    • DSPORTS Sudáfrica vs Canadá EN VIVO por los 16avos del mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: conoce cómo protegerte del polvo y qué mascarilla comprar

    Karla Arbulú Panta30 junio, 2023Updated:30 junio, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Las personas no deben de salir a la calle sin mascarillas. Foto referencial.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Las calles de Piura últimamente se han cubierto de polvo y tierra que según la Dirección de Salud Regional (Diresa) de Piura, ocasionarán serias complicaciones respiratorias a la población, se recomienda el uso de mascarillas, pero ¿cuáles y cómo comprar?

    Tipos de mascarilla:

    Son varios, desde las desechables que se pueden encontrar en las calles del centro a un sol, hasta las mascarillas un poco más complejas.

    Únete al canal de WhatsApp

    Entre las marcas más conocidas encontramos a “3M” que posee el modelo N95 cuya duración o tiempo de uso puede variar dependiendo de qué versión se esté usando:

    • La 8210,  puede tener un tiempo de uso de hasta 30 horas, 15 días dependiendo de qué tan continuo sea su empleo.
    • La 1860, puede tener un tiempo de uso de hasta 50 horas de uso continuo, por lo que usando solo durante cortos períodos de tiempo, podría durar hasta más de 15 días. Son las de color azul como en la imagen.

    Por ende  las mascarillas de un sol sí pueden ayudar a la población a protegerse del polvo en las calles ya que protegen a las personas de las partículas de polvo de hasta 0.5 micras, pero es necesario que al ser tan baratas, son desechables, su uso es muy limitado respecto a las mascarillas de mayor costo que dan protección de partículas de hasta 0.25 micras.

    Recomendándose que para su uso, se debe evitar el vello en la cara, como barba, bigote, etc, debido a que es necesario que nada obstruya el cierre hermético de la mascarilla con la piel.

    Cabe resaltar que las mascarillas si bien son una solución parcial, no deberían ser una excusa para que las autoridades realicen los trabajos necesarios para no llegar a estos extremos.

    Enfermedades respiratorias

    Ante ello, Piura se vienen presentado diversos casos de tipo respiratorio, por la inhalación del polvo, y que las personas están padeciendo cuadros alérgicos agudos en enfermedades como asma bronquial, influenza, bronconeumonía y presencia de crisis asmática.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Youtubers peruanos regalan pasajes a Europa a niño que padece de leucemia. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #jorgeluna #ricardomendoza #lima #hablandohuevadas

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Actualidad mascarillas Piura polvo en Piura
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita

    28 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera

    28 junio, 2026

    Avance del Fusarium Raza 4 amenaza el futuro del banano en Sullana

    28 junio, 2026

    Serfor intensifica monitoreo tras el hallazgo de alrededor de 140 aves marinas muertas en playas de Piura

    28 junio, 2026

    Ministro de Energía y Minas supervisa modernización de la subestación Piura Centro que beneficiará a 280 mil usuarios de Enosa

    27 junio, 2026
    Lás últimas

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026

    Plaga de Fusarium ha destruido más de mil hectáreas de banano en Marcavelica

    25 junio, 2026

    Vecinos exigen limpieza del dren Japón-Turquía ante amenaza de lluvias

    25 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.