Con el paseo del Pabellón Nacional y la bandera de Piura por las principales calles de la ciudad, se realizará este miércoles 4 de enero la conmemoración de los 202 años del Grito Libertario de la Independencia de la ciudad de San Miguel de Piura.

De esta manera, la Municipalidad Provincial de Piura anunció que los actos celebratorios iniciarán desde las 8:15 de la mañana con la concentración de autoridades en el frontis de la iglesia San Francisco, para luego dar inicio a la misa solemne a cargo de monseñor José Antonio Eguren Anselmi, arzobispo Metropolitano de Piura.

Una hora después, las autoridades piuranas realizarán el paseo del Pabellón Nacional y la bandera de Piura por las principales calles de la ciudad, hasta llegar a la plaza de Armas, donde se tiene previsto la ceremonia plena de izamiento.

Posteriormente, se llevará a cabo la sesión solemne que ofrece la comuna piurana, en los exteriores del palacio municipal y estará presidida por el alcalde Gabriel Madrid Orue, acompañado de los miembros del Concejo Provincial y autoridades invitadas.

Gesto patriótico

Como se recuerda, cada 4 de enero, la ciudad de Piura conmemora el aniversario del Grito Libertario de su Independencia. Este gesto patriótico se llevó a cabo en el año 1821, en la iglesia San Francisco y fue liderado por el ilustre piurano Miguel Gerónimo Seminario y Jaime, quien junto a humildes ciudadanos decidieron proclamar la independencia de Piura y liberarse de la opresión española.