Publicidad

Este martes 28 de setiembre, el despacho fiscal presidido por la abogada Karin Saavedra Saldaña logró probar la responsabilidad de Francisco Lazo Sandoval y Ricardo Adan Silva Ojeda como coautores del delito de receptación de joyas pertenecientes a la Hermandad «Virgen de las Mercedes de Sechura».

La fiscal sustentó que un grupo de fieles decidió ofrendar 18 alhajas de oro a la Virgen de las Mercedes en 2018. Para ello, entregaron las joyas valorizadas aproximadamente en 273 mil 816 soles al mayordomo celebrante de aquel tiempo, Juan Carlos Fiestas Ruiz para que las custodiara.

Antes de fallecer, él se las facilitó a Lazo Sandoval, quien hasta en 6 ocasiones contactó y vendió las alhajas al joyero cataquense Ricardo Silva. Durante el juicio oral, se detalló que Silva se trasladó hasta una emisora de Sechura donde realizó la compra de las mismas.

De esta manera, el Juzgado Unipersonal de Sechura valoró la evidencia y escuchó el testimonio de varios testigos de la Hermandad. En ese sentido, ordenó 2 años de prisión privativa de la libertad suspendida en su ejecución por el periodo de 18 meses. Además, los responsables deberán pagar 10 mil soles como reparación civil y restituir las 18 joyas.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Santo Domingo es un distrito de la provincia de Morropón, ubicado a 74 kilómetros de esta. Además, es la «Primada capital regional de la cultura” es rica en muchos sentidos, por sus tradiciones, gastronomía, fauna y flora. #turismoperu #peru #piura #viajes #naturaleza #adrenalinapura #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias