El alcalde Juan José Díaz Dios inauguró la obra de mejoramiento y ampliación del sistema de videovigilancia del servicio de seguridad ciudadana de Piura, valorizada en 4 millones 725 mil 868.53 soles.

Te puede interesar:

|Tambogrande | Dictan cárcel para presunto violador de una menor

|Colegio Lourdes invitado a Encuentro Internacional en Italia

La obra, que beneficia a 156 mil 830 pobladores, comprende la construcción de una base de serenazgo o centro de operaciones de tres pisos. Además de la instalación de, aproximadamente, 50 cámaras de última generación en todo el cercado de Piura.

Además de la dotación de 30 radios, antenas y otros dispositivos que serán incorporados en las camionetas del serenazgo para el patrullaje y vigilancia de las calles de Piura.

Tenemos la meta de convertir a Piura en la ciudad más segura a nivel nacional. En efecto no va a ser fácil, pero si logramos que los vecinos se involucren, que sean participativos o voluntarios, tendremos una reacción más rápida y oportuna”, precisó el alcalde provincial.

Juan José Díaz solicitó al mismo tiempo la integración de las JUVECOS del sector Sur, a través de grupos de 30 ó 40 voluntarios, para el apoyo en tema de seguridad ciudadana.

Motocicletas

Para el reforzamiento del patrullaje del serenazgo del Piura, el alcalde provincial anunció que, en 10 días, Piura contará con 30 motocicletas, cada una equipada con su radio. Según indicó, esto facilitará el estacionamiento táctico del serenazgo en coordinación con la policía nacional.

MÁS DATOS

Se han instalado cámaras giratorias en 360 grados en diferentes puntos de la ciudad. Y una antena de radio en la parte superior del edificio de la central de operaciones que mide 30 metros de altura, aproximadamente. Esto servirá para poder distribuir la señal en todo el contexto y la geografía donde se ubican las cámaras y donde se desplegarán las radios.

La base cuenta con un generador que la abastecerá de energía en caso de corte de fluido eléctrico. Y finalmente, tanto los equipos de la base como las cámaras estarán prendidas las 24 horas del día y grabarán todo lo que ocurra por un lapso de 48 días.

No te pierdas esto en Instagram: 

En Twitter: