Close Menu
    Lo nuevo

    Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura

    3 agosto, 2026

    Alejandro Toledo solicita a Keiko Fujimori la gracia presidencial por motivos de salud: «No quiero morir en la cárcel»

    3 agosto, 2026

    Presidente del Congreso confía en que se aprobarán las facultades legislativas para enfrentar la inseguridad y El Niño

    3 agosto, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori prioriza acciones para proteger a la población ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura
    • Alejandro Toledo solicita a Keiko Fujimori la gracia presidencial por motivos de salud: «No quiero morir en la cárcel»
    • Presidente del Congreso confía en que se aprobarán las facultades legislativas para enfrentar la inseguridad y El Niño
    • Presidenta Keiko Fujimori prioriza acciones para proteger a la población ante el fenómeno El Niño
    • Universidad Señor de Sipán inaugura su participación en la FIL Lima 2026 con la presentación del libro Escribir para Publicar
    • Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi
    • Eliane Karp pide a Keiko Fujimori evaluar indulto humanitario para Alejandro Toledo: «Que se acuerde lo que pasó con su papá»
    • Elecciones Regionales y Municipales 2026: este es el cronograma
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, agosto 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Piura
    Piura

    Piura: colapso de buzones de desagüe afecta a más de 100 niños de colegio inicial

    Daniel Arqueros Jibaja21 abril, 2025Updated:21 abril, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Piura: colapso de buzones de desagüe afecta a más de 100 niños de colegio inicial
    La directora del colegio señaló que este problema originó que se suspendieran las clases. Foto: Daniel Arqueros/Walac Noticias
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los baños, las aulas, el patio y el frontis del colegio de nivel inicial N° 763, del asentamiento Manuel Scorza, del sector sur de Piura, terminaron inundados de aguas putrefactas tras el colapso de buzones de desagüe.

    • Puedes leer: Piura registra 2506 casos de dengue en lo que va del año

    Dicha situación puso en riesgo a más de 110 niños del nivel inicial que se preparaban para ingresar a sus aulas. «Hoy cuando hemos venido a trabajar y los niños a estudiar hemos encontrado el colapso dentro y fuera de nuestra institución educativa», dijo a Walac Noticias.

    La directora del colegio señaló que este problema originó que se suspendieran las clases. «Los niños llegaron a las 8 de la mañana tras cuatro días de ausencia por el feriado largo y se topan con esta situación. Ante ello, he decidido suspender las clases, porque esto afecta a nuestra salud», precisó.

    Únete al canal de WhatsApp

    Ante esta situación, padres y docentes pidieron la atención urgente de la EPS Grau.

    Realizan trabajos de mitigación

    Tras la emergencia reportada, personal de EPS Grau realizó trabajos de mitigación con el uso de una máquina hidrojet. Estas acciones permitieron controlar las emanaciones de desagüe y reducir los niveles de aguas servidas en la red de alcantarillado del colegio.

    Asimismo, la empresa anunció que ejecutarán una limpieza complementaria en el colector principal del asentamiento Manuel Scorza. Estas labores se desarrollarán con equipo hidrojet y limpieza manual, buscando además evitar la exposición del personal educativo y asegurar la continuidad del servicio de agua potable.

    Piura
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura

    3 agosto, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori prioriza acciones para proteger a la población ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Universidad Señor de Sipán inaugura su participación en la FIL Lima 2026 con la presentación del libro Escribir para Publicar

    3 agosto, 2026

    Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi

    2 agosto, 2026

    Eliane Karp pide a Keiko Fujimori evaluar indulto humanitario para Alejandro Toledo: «Que se acuerde lo que pasó con su papá»

    2 agosto, 2026

    Elecciones Regionales y Municipales 2026: este es el cronograma

    2 agosto, 2026
    Lás últimas

    Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura

    3 agosto, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori prioriza acciones para proteger a la población ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026

    Sunass autoriza uso excepcional de S/1 322 millones para prevenir afectaciones al servicio de agua ante El Niño

    31 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.