Los baños, las aulas, el patio y el frontis del colegio de nivel inicial N° 763, del asentamiento Manuel Scorza, del sector sur de Piura, terminaron inundados de aguas putrefactas tras el colapso de buzones de desagüe.
Dicha situación puso en riesgo a más de 110 niños del nivel inicial que se preparaban para ingresar a sus aulas. «Hoy cuando hemos venido a trabajar y los niños a estudiar hemos encontrado el colapso dentro y fuera de nuestra institución educativa», dijo a Walac Noticias.
La directora del colegio señaló que este problema originó que se suspendieran las clases. «Los niños llegaron a las 8 de la mañana tras cuatro días de ausencia por el feriado largo y se topan con esta situación. Ante ello, he decidido suspender las clases, porque esto afecta a nuestra salud», precisó.
Ante esta situación, padres y docentes pidieron la atención urgente de la EPS Grau.
Realizan trabajos de mitigación
Tras la emergencia reportada, personal de EPS Grau realizó trabajos de mitigación con el uso de una máquina hidrojet. Estas acciones permitieron controlar las emanaciones de desagüe y reducir los niveles de aguas servidas en la red de alcantarillado del colegio.
Asimismo, la empresa anunció que ejecutarán una limpieza complementaria en el colector principal del asentamiento Manuel Scorza. Estas labores se desarrollarán con equipo hidrojet y limpieza manual, buscando además evitar la exposición del personal educativo y asegurar la continuidad del servicio de agua potable.
