En la clínica se realizan tratamientos de fertilidad. Foto: Digemid.

Durante un operativo, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud, intervino una clínica ubicada en la Urb. Miraflores por realizar tratamientos invasivos con un equipo láser que no contaban con registro sanitario.

Este fue decomisado por orden de la Fiscalía Provincial Penal Especializada en Delitos Aduaneros y Contra la Propiedad Intelectual.

Peligro

Luego de las investigaciones se determinó que el artefacto modelo innova CX de la empresa Orlight Laser de Argentina, fue ingresado al país por la ciudadana argentina Laura Mónica Schmidt –representante de la empresa- de manera ilegal.

Al hacerlo, Schmidt argumentaba que eran equipos de masaje para uso personal cuando realmente eran utilizados para tratar casos de cirugía plástica, vascular, ginecológica, neurocirugía, traumatología, entre otros.

Los inspectores señalaron que estos dispositivos médicos, al ser de alto riesgo, deben de contar con el registro sanitario otorgado por la Digemid, el cual garantiza su buen funcionamiento.

Momentos en que el equipo es incautado. Foto: Digemid.