Foto: Inca World Perú

Perú, representado por Piura y Tumbes, está nominado a mejor Destino de Avistamiento de Ballenas, de Sudamérica, en los World Travel Awards 2020.

El mar peruano constituye un corredor biológico privilegiado para el tránsito de, sobre todo, ballenas jorobadas. Esta temporada de avistamiento empezó en agosto, frente a las costas de Piura y Tumbes, en el norte del país.

La temporada de avistamiento de ballenas constituye una espléndida oportunidad para apreciar la belleza del espectáculo, ofrecido por estos imponentes mamíferos marinos. Los mismos que se sumergen en las aguas del Pacífico y afloran con inusitada fuerza a la superficie, así como para disfrutar de la variada fauna marina en el megadiverso mar de Grau.

Máncora, Los Órganos y Punta Sal

Durante este periodo, los balnearios de Máncora, Órganos (Piura) y Punta Sal (Tumbes) se convierten en destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza. Esto debido a que, surcando el mar sobre las embarcaciones del lugar, es muy fácil observar los desplazamientos, saltos y ‘cantos’ que realizan las ballenas.

Foto: pacificoadventures.com

De esta, ellas logran una exhibición acuática única en el mundo. En la zona también se pueden encontrar otras especies como lobos marinos, delfines, tortugas marinas y tiburones ballena.

Publicidad

Sobre las ballenas jorobadas

Nuestra costa norte es un lugar privilegiado para el avistamiento, pues se estima que entre 5,000 y 7,000 ballenas jorobadas dejan su zona de alimentación en la Antártida, y llegan al Perú entre julio y octubre de cada año, para iniciar su proceso de apareamiento y reproducción.

Promperú promociona diversos destinos, como el mar de Piura para el avistamiento de ballenas, por el feriado largo por Fiestas Patrias. ANDINA/Promperú
Promperú promociona diversos destinos, como el mar de Piura para el avistamiento de ballenas, por el feriado largo por Fiestas Patrias. ANDINA/Promperú

Dicho recorrido las convierte en los mamíferos con la migración más larga del planeta. Estos animales llegan a medir unos 16 metros de largo y pesar hasta 40 toneladas. Además,  sus cánticos pueden percibirse a 300 kilómetros de distancia bajo el agua, formando frases que se repiten de cinco a 35 minutos.

¿Cómo votar? 

  1. Ingresa a: https://www.worldtravelawards.com/vote
  2. Regístrate
  3. ¡Vota!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here