Fue la brigada especial de la División de Homicidios de Lima y agentes de investigación criminal de Piura, quienes identificaron y capturaron a uno de los asesinos del suboficial de tercera PNP Jean Pool Julián Ramos Orderique (23), a quien atacaron a tiros para robarle su motocicleta.

Según informó La República, se trata de Stalyn Gustavo Yarleque Castillo (27), quien ya tiene pedido de captura y detención por otros actos criminales. Los investigadores lo sindican como uno de los principales integrantes de la banda de raqueteros Los Arañitas de los Polvorines.

La búsqueda de ‘Mayimbu’, como es conocido este requisitoriado sujeto, comenzó el 31 de diciembre tras tomarse conocimiento del asesinato del policía, perpetrado un día antes frente al colegio Albert Einstein, en el asentamiento humano Andrés A. Cáceres, Piura.

Testimonio clave

Uno de los detectives explicó que tenían el testimonio de una mujer, quien reveló cómo ‘Mayimbu’ participó en el ataque.

Asimismo, relató que a las 10:30 p.m. del 30 de diciembre, cuando el suboficial Jean Ramos se desplazaba por la calle 5 de Mayo en su motocicleta 3927-GM.

Donde fue interceptado por seis sujetos que iban en tres motos lineales.

Todos se encontraban provistos de pistolas. De pronto, uno de los criminales, al tratar de despojarlo de su vehículo, disparó al efectivo. La bala le impactó en la cabeza.

Los delincuentes huyeron y los moradores de la zona auxiliaron al policía, quienes lo llevaron al hospital Santa Rosa, donde minutos después dejó de existir.

En Lima se conformó un grupo especial de la División de Homicidios que viajó a Piura para apoyar a los detectives de esa región.

Los resultados se obtuvieron de manera inmediata. Por una información confidencial establecieron que en la zona donde se cometió el crimen venía operando la banda Los Arañitas de los Polvorines, dedicada al delito contra el patrimonio (raqueteo).

“Cuando los agraviados oponen resistencia son lesionados o victimados, como ocurrió con el suboficial Ramos”, indicó el coronel Víctor Revoredo, jefe de la División de Homicidios de Lima.

En efecto, con los datos aportados por una testigo, se identificó, ubicó y capturó a Stalyn Yarlequé Castillo.

Además, se supo que este sujeto se encuentra con requisitoria por delito contra la vida el cuerpo y la salud y es solicitado por el 39º Juzgado Penal de Lima desde el 28 de octubre del año pasado. También tiene antecedentes policiales por delito contra el patrimonio (robo agravado), peligro común y violencia familiar.

Síguenos en TikTok:

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7184166366251961605?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7184447422248125958