50 profesionales del Ministerio Público, Policía Nacional y Centro de Emergencia Mujer (CEM), Unidad de Protección Especial y Defensoría del Pueblo fueron capacitados durante cinco meses por Plan Internacional en temas como derechos de la niñez, equidad de género y atención a víctimas en cámara Gesell.

Esta iniciativa es parte de los compromisos asumidos por esta entidad internacional y la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, en el marco de un convenio que permitirá el desarrollo del “Programa interinstitucional contra toda forma de violencia”.

También te puede interesar:

|Piura | Trabajos de internos serán expuestos en ferias artesanales

|Sullana | Universidad de Frontera internacionaliza a sus estudiantes

La finalidad del mencionado programa es optimizar la articulación del sistema de administración de justicia, brindando una atención de calidad con énfasis en la protección de la niñez.

Más logros

Como parte del convenio, también se logró la implementación de una segunda cámara Gesell en la sede principal de la Fiscalía de Piura y la de entrega de 180 kits de dignidad (90 para mujeres y 90 para varones), que consisten en útiles de aseo personal y ropa para víctimas de violencia sexual que provienen de zonas alejadas y de escasos recursos económicos.

Con ello, se busca que los procesos sean más ágiles e incrementar en más de 100 las citas programadas. Cuando solo existía una cámara Gesell en Piura, las víctimas tenían que esperar entre 4 a 6 meses por una cita.

Dato

La tarde de este jueves, los 50 profesionales capacitados recibirán una certificación tras culminar el curso “Fortalecimiento del sistema de protección en el abordaje a las víctimas en cámara Gesell”.

Síguenos en Instagram: