Una luz de esperanza. La pequeña Aynara Milagros es una bebé de tres meses que nació en Piura. Ella padece de hidrocefalia, por lo que era necesario su traslado desde el Hospital Santa Rosa Perú Corea II-2 al Hospital del Niño de San Borja.

Leer más: Familias de Progreso Bajo ya cuentan con energía eléctrica

Leer más: Sullana: pretendían sacar más de 11 kilos de oro por la frontera con Ecuador

Actualmente, ya se encuentra en Lima en donde fue sometida a una neurocirugía de emergencia. Ahora está en sala de recuperación.

“Primeramente, agradecerle a Dios por haber acompañado en estos pasos de día a día de lucha para que mi hijita sea referida al Hospital del Niño”, declaró Miluska Abramonte, madre de la menor.

Tres meses y dos operaciones

La bebé de tres meses nació el 1 de octubre de 2023. Ella llegó al mundo con ventriculitis, una inflamación de los ventrículos cerebrales, causada por micosis sistémica. Es decir, infecciones fúngicas, infección por citomegalovirus, una infección frecuente por tipo de virus del herpes, e hidrocefalia hipertensiva.

Aynara se encontraba hospitalizada en el Área de Neonatología desde su nacimiento en el Hospital Santa Rosa Perú Corea II-2, de la región Piura. Hasta antes de su referencia, el personal médico la sometió a dos operaciones. Dichas intervenciones tenían por finalidad colocar una válvula para que, a través de ella, se pueda drenar el líquido que retiene en su cabeza.

VIDEO RECOMENDADO