Un nuevo acto de inseguridad ciudadana se registró en la ciudad de Piura, ya que una balacera ocurrió en los exteriores del restaurante «El Maná», en la Urb. Ignacio Merino. Como consecuencia, dos personas resultaron heridas, entre ellas un menor de edad.
Según el reporte policial, identificaron a uno de los heridos como Junior Martínez, de 26 años, y un menor de 17. Ambos tuvieron que ser trasladados de emergencia al Hospital Santa Rosa debido a la gravedad de sus heridas.
Un nuevo caso de extorsión
La Policía Nacional del Perú no descarta que se trate de un ataque por parte de un grupo de extorsionadores a los dueños del local comercial. El hecho se registró al promediar las 10 de la noche, cuando el restaurante se encontraba atendiendo a sus clientes.
Los vecinos indicaron que escucharon hasta 10 disparos al interior del conocido restaurante “El Maná”.
Hasta el lugar de los hechos llegaron agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri). Hasta el momento, las autoridades policiales no han identificado a los presuntos responsables de este hecho.
Piura, la tercera región con mayor cantidad de extorsiones
El índice de extorsiones en Piura sigue en aumento, generando preocupación en la población. Según la PNP, Piura es la tercera región con más denuncias por este delito.
Entre enero y agosto de 2024, Piura ha registrado 1.359 denuncias de extorsión. Esto refleja la gravedad de la situación en la región. No obstante, las cifras reales podrían ser mayores, ya que muchas víctimas no denuncian por temor a represalias.