La obra en construcción de la avenida Chulucanas, desde la Av. Los Tallanes hasta la Av. El Tallán, registra a la fecha un 30% de avance, así lo confirmaron las autoridades en un recorrido por la zona.

Los trabajos en sus cinco frentes se ejecutan a buen ritmo. “El cambio de redes de agua y alcantarillado así como las labores de colocación del pavimento definitivo en un primer tramo del sector Bosconia finalizó según cronograma establecido”, dijo el presidente regional Reynaldo Hilbck.

También puedes leer:

|Ministerio Público abre proceso interno a fiscal José Domingo Pérez

|Migraciones atenderá 24 horas para que venezolanos tramiten PTP

Publicidad

En un segundo frente, entre la Av. Circunvalación y Grau, también se ha colocado el pavimento y entre Grau-Sánchez Cerro se conforma la base para que en unos días 5se empiece a pavimentar.

En la zona de Sánchez Cerro y universidad César Vallejo ya se ha conformado la base y se realiza la construcción de las veredas en la margen izquierda.

En el tramo de la avenida José  Aguilar Santisteban y el colegio Turicará se ejecuta el vaciado de losa y por la Upao se prepara el encofrado para sardineles y veredas.

Según  se supo hasta  el momento se ha vaciado 30 mil m2 de losa a lo largo de los  7 km y se espera concluir con los 103 mil m2. En cuanto a la electrificación se ha instalado ya  el 80% de postes.

Sobre la obra

El mejoramiento de la Av. Chulucanas, que financia el Banco de Crédito del Perú a través de la modalidad de Obras por Impuestos, contempla dos calzadas de dos carriles cada una, estacionamientos vehiculares, ciclovía mediana central con jardín, veredas, señalización, entre otros. Tiene una inversión superior a los 49 millones de soles para ejecutarse en 360 días calendario.

Dato

Un pool de maquinaria trabaja a lo largo de toda la obra: 5 motoniveladoras, 5 cisternas, 5 rodillos, 2 minicargadores, 2 retroexcavadoras y aproximadamente 140 personas.

No te pierdas en Twitter:

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here