Close Menu
    Lo nuevo

    Enosa Móvil atendió a más de 1,200 usuarios en Piura y Tumbes durante 2026

    17 junio, 2026

    GOL Caracol EN VIVO Colombia vs Uzbekistan por el Mundial 2026

    17 junio, 2026

    “Piura no está preparada”: Cámara de Comercio alerta vulnerabilidad ante una crecida del río

    17 junio, 2026

    OSIPTEL inicia hoy nuevo bloqueo de celulares que no estén en lista blanca y tengan IMEI alterado

    17 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Enosa Móvil atendió a más de 1,200 usuarios en Piura y Tumbes durante 2026
    • GOL Caracol EN VIVO Colombia vs Uzbekistan por el Mundial 2026
    • “Piura no está preparada”: Cámara de Comercio alerta vulnerabilidad ante una crecida del río
    • OSIPTEL inicia hoy nuevo bloqueo de celulares que no estén en lista blanca y tengan IMEI alterado
    • Joven profesional de la salud muere luego de ser baleado en la vía Piura – Tambogrande
    • Buscan llevar energía eléctrica a más comunidades de Piura con plan de electrificación rural
    • FEN: Piura permanece vulnerable por graves fallas en las defensas ribereñas, advierte Colegio de Ingenieros
    • Piura consolida su liderazgo en exportación de plátano
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, junio 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: autoridades regionales y municipales ‘jaladas’ por la ciudadanía, según estudio

    Daniel Arqueros Jibaja16 abril, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Piura: autoridades regionales y municipales ‘jaladas’ por la ciudadanía, según estudio
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La consultora Luna Consultores aplicó una encuesta a 1,650 personas de siete provincias de la región Piura. Los resultados son desaprobatorios para el gobernador regional y autoridades provinciales y distritales.

    La encuesta se realizó entre el 2 al 6 de abril de 2025 y se aplicó a un total de 1 650 hombres y mujeres entre las edades de 18 a 65 años, en las provincias de Piura, Sullana, Talara, Huancabamba, Sechura, Paita y Morropón.

    Aunque el margen de error es de +2.4 % y el nivel de confianza es del 95 % a nivel regional, simpatizantes de las diversas autoridades mencionadas en este estudio se encuentran insatisfechos por los resultados.

    Únete al canal de WhatsApp

    Autoridad regional desaprobada

    La encuesta precisó que la gestión de Luis Neyra, a la fecha, tiene una desaprobación del 63.9 %. Sin embargo, solo un 14.2 % aprueba su gestión, mientras que el 21.9 % de encuestados manifestó no saber.

    Las provincias con más alta desaprobación a la gestión de Neyra son Sullana, con 88.1 %, y Sechura, con 82.7 %. A este panorama negativo se suma Paita que desaprobó la gestión del gobernador con un 63.4 %, luego está Piura con 61.6 %, Talara 57.3 %, Morropón 46.7 % y Huancabamba con el 35.0 %.

    El motivo del rechazo arrojó que el 22.7 % dice que está haciendo una mala gestión, 13.7 % no cumple/ es mentiroso. En tanto, el 6.1 % señaló que no está identificado con el pueblo y 6.0 % precisó que no cuenta con un buen equipo técnico.

    Alcaldes jalados

    El estudio también reveló que dos de los siete alcaldes de las provincias en donde se aplicó la encuesta, recibe una nota desaprobatoria. Se trata de Marlem Mogollón (Sullana) y Pedro Cuadros (Paita), quienes reciben la más alta desaprobación, 86.1 % y 72.7 %, respectivamente.

    En el caso del alcalde de Sullana, el 43.3 % sostuvo que está haciendo un mal trabajo, mientras 22.9 % indicó que existe corrupción en su gestión. Por otro lado, el 30 % de los paiteños señaló que Pedro Cuadros tampoco está haciendo una buena gestión y un 20.7 % que es mentiroso o no cumple con su plan de trabajo.

    La encuesta también se aplicó a ciudadanos de los distritos de Tambogrande, Catacaos, Veintiséis de Octubre y Castilla, quienes ‘jalaron’ a sus respectivas autoridades con más del 60 %, a excepción de Walther Guerrero, autoridad castellana, quien fue aprobado por el 46.7 % de encuestados.

    Aprobados

    Uno de los alcaldes provinciales aprobados es el de Piura, Gabriel Madrid, quien obtuvo un 40.2 %, frente al 37.8 % de piuranos que desaprobó su gestión. Aunque el 19.0 % señaló que Madrid está haciendo una buena gestión, el 10.9 % sostuvo que no cumple o es mentiroso, reveló el estudio.

    La alcaldesa de Sechura, Carmen Morales, también se une a esta lista con un 42.7 % de aprobación y un 37.3 % de desaprobación, mientras que el de Talara, Sigifredo Zárate, obtuvo un 48.7 % contra un 44.0 % que reprueba su gestión.

    Asimismo, en Morropón, el 45. 3 % de ciudadanos da por buena la gestión de Richard Baca, frente a un 38.0 % que le otorga mala calificación. Finalmente, el alcalde de Huancabamba, obtuvo un 62 % de aprobación y un 23.0 % de desaprobación.

    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Enosa Móvil atendió a más de 1,200 usuarios en Piura y Tumbes durante 2026

    17 junio, 2026

    “Piura no está preparada”: Cámara de Comercio alerta vulnerabilidad ante una crecida del río

    17 junio, 2026

    OSIPTEL inicia hoy nuevo bloqueo de celulares que no estén en lista blanca y tengan IMEI alterado

    17 junio, 2026

    Joven profesional de la salud muere luego de ser baleado en la vía Piura – Tambogrande

    17 junio, 2026

    Buscan llevar energía eléctrica a más comunidades de Piura con plan de electrificación rural

    17 junio, 2026

    FEN: Piura permanece vulnerable por graves fallas en las defensas ribereñas, advierte Colegio de Ingenieros

    17 junio, 2026
    Lás últimas

    FEN: Piura permanece vulnerable por graves fallas en las defensas ribereñas, advierte Colegio de Ingenieros

    17 junio, 2026

    Secuestran a dos personas durante asalto en la Panamericana Norte

    17 junio, 2026

    Alertan que un Niño Costero fuerte pondría en riesgo hasta 30 mil hectáreas de cultivos en Piura

    16 junio, 2026

    Diresa Piura alerta sobre calidad de agua comercial tras estudio que detecta incumplimiento de parámetros microbiológicos

    16 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: este miércoles culmina plazo de detención preliminar para regidora y alias «Pochola»

    16 junio, 2026

    Iniciarán apertura progresiva de calles intervenidas en el centro de Piura

    16 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.