Close Menu
    Lo nuevo

    Proyecto plantea elevar penas por maltrato y abandono de animales hasta 6 años

    19 agosto, 2026

    Conoce 6 razones para consumir naranjas a diario

    19 agosto, 2026

    El Niño podría disparar enfermedades respiratorias y diarreicas, advierte EsSalud

    19 agosto, 2026

    Osiptel: ¿Quieres cambiarte de plan? Ahora puedes elegir cuándo hacerlo

    19 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Proyecto plantea elevar penas por maltrato y abandono de animales hasta 6 años
    • Conoce 6 razones para consumir naranjas a diario
    • El Niño podría disparar enfermedades respiratorias y diarreicas, advierte EsSalud
    • Osiptel: ¿Quieres cambiarte de plan? Ahora puedes elegir cuándo hacerlo
    • GORE Piura ejecutó el 53.8 % de su presupuesto anual de inversión pública entre enero y julio
    • Intervienen construcciones que invaden la vía pública en Veintiséis de Octubre
    • Brindan asistencia técnica para registro de recursos turísticos y culturales de Piura
    • Este domingo 22 restringirán el servicio de energía eléctrica en toda la provincia de Sechura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, agosto 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: autoridades regionales y municipales ‘jaladas’ por la ciudadanía, según estudio

    Daniel Arqueros Jibaja16 abril, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Piura: autoridades regionales y municipales ‘jaladas’ por la ciudadanía, según estudio
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La consultora Luna Consultores aplicó una encuesta a 1,650 personas de siete provincias de la región Piura. Los resultados son desaprobatorios para el gobernador regional y autoridades provinciales y distritales.

    La encuesta se realizó entre el 2 al 6 de abril de 2025 y se aplicó a un total de 1 650 hombres y mujeres entre las edades de 18 a 65 años, en las provincias de Piura, Sullana, Talara, Huancabamba, Sechura, Paita y Morropón.

    Aunque el margen de error es de +2.4 % y el nivel de confianza es del 95 % a nivel regional, simpatizantes de las diversas autoridades mencionadas en este estudio se encuentran insatisfechos por los resultados.

    Únete al canal de WhatsApp

    Autoridad regional desaprobada

    La encuesta precisó que la gestión de Luis Neyra, a la fecha, tiene una desaprobación del 63.9 %. Sin embargo, solo un 14.2 % aprueba su gestión, mientras que el 21.9 % de encuestados manifestó no saber.

    Las provincias con más alta desaprobación a la gestión de Neyra son Sullana, con 88.1 %, y Sechura, con 82.7 %. A este panorama negativo se suma Paita que desaprobó la gestión del gobernador con un 63.4 %, luego está Piura con 61.6 %, Talara 57.3 %, Morropón 46.7 % y Huancabamba con el 35.0 %.

    El motivo del rechazo arrojó que el 22.7 % dice que está haciendo una mala gestión, 13.7 % no cumple/ es mentiroso. En tanto, el 6.1 % señaló que no está identificado con el pueblo y 6.0 % precisó que no cuenta con un buen equipo técnico.

    Alcaldes jalados

    El estudio también reveló que dos de los siete alcaldes de las provincias en donde se aplicó la encuesta, recibe una nota desaprobatoria. Se trata de Marlem Mogollón (Sullana) y Pedro Cuadros (Paita), quienes reciben la más alta desaprobación, 86.1 % y 72.7 %, respectivamente.

    En el caso del alcalde de Sullana, el 43.3 % sostuvo que está haciendo un mal trabajo, mientras 22.9 % indicó que existe corrupción en su gestión. Por otro lado, el 30 % de los paiteños señaló que Pedro Cuadros tampoco está haciendo una buena gestión y un 20.7 % que es mentiroso o no cumple con su plan de trabajo.

    La encuesta también se aplicó a ciudadanos de los distritos de Tambogrande, Catacaos, Veintiséis de Octubre y Castilla, quienes ‘jalaron’ a sus respectivas autoridades con más del 60 %, a excepción de Walther Guerrero, autoridad castellana, quien fue aprobado por el 46.7 % de encuestados.

    Aprobados

    Uno de los alcaldes provinciales aprobados es el de Piura, Gabriel Madrid, quien obtuvo un 40.2 %, frente al 37.8 % de piuranos que desaprobó su gestión. Aunque el 19.0 % señaló que Madrid está haciendo una buena gestión, el 10.9 % sostuvo que no cumple o es mentiroso, reveló el estudio.

    La alcaldesa de Sechura, Carmen Morales, también se une a esta lista con un 42.7 % de aprobación y un 37.3 % de desaprobación, mientras que el de Talara, Sigifredo Zárate, obtuvo un 48.7 % contra un 44.0 % que reprueba su gestión.

    Asimismo, en Morropón, el 45. 3 % de ciudadanos da por buena la gestión de Richard Baca, frente a un 38.0 % que le otorga mala calificación. Finalmente, el alcalde de Huancabamba, obtuvo un 62 % de aprobación y un 23.0 % de desaprobación.

    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Proyecto plantea elevar penas por maltrato y abandono de animales hasta 6 años

    19 agosto, 2026

    Conoce 6 razones para consumir naranjas a diario

    19 agosto, 2026

    El Niño podría disparar enfermedades respiratorias y diarreicas, advierte EsSalud

    19 agosto, 2026

    Osiptel: ¿Quieres cambiarte de plan? Ahora puedes elegir cuándo hacerlo

    19 agosto, 2026

    GORE Piura ejecutó el 53.8 % de su presupuesto anual de inversión pública entre enero y julio

    19 agosto, 2026

    Intervienen construcciones que invaden la vía pública en Veintiséis de Octubre

    19 agosto, 2026
    Lás últimas

    GORE Piura ejecutó el 53.8 % de su presupuesto anual de inversión pública entre enero y julio

    19 agosto, 2026

    Este domingo 22 restringirán el servicio de energía eléctrica en toda la provincia de Sechura

    19 agosto, 2026

    Habilitarán vías alternas ante el avance de la obra de pistas y veredas en el centro de Piura

    18 agosto, 2026

    Piura es la segunda región con más casos de leptospirosis a nivel nacional

    18 agosto, 2026

    Piura inicia campaña de vacunación contra el dengue para niños y jóvenes de 10 a 20 años

    18 agosto, 2026

    Inseguridad alimentaria afecta a 1 de cada 3 hogares piuranos, afirma el INEI

    17 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.