Close Menu
    Lo nuevo

    Tambogrande: construcción del canal T-28 presenta un avance del 82%

    27 mayo, 2025

    Piura necesita un nuevo modelo de crecimiento urbano: Foro revela que más del 90 % de la expansión es informal

    27 mayo, 2025

    Canales no presenciales del OSIPTEL concentraron el 68 % de atenciones a usuarios de servicios de telecomunicaciones

    27 mayo, 2025

    Luis Neyra sobre tren Bayóvar-Brasil: “Abrirá las puertas de los mercados mundiales a las exportaciones piuranas”

    27 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Tambogrande: construcción del canal T-28 presenta un avance del 82%
    • Piura necesita un nuevo modelo de crecimiento urbano: Foro revela que más del 90 % de la expansión es informal
    • Canales no presenciales del OSIPTEL concentraron el 68 % de atenciones a usuarios de servicios de telecomunicaciones
    • Luis Neyra sobre tren Bayóvar-Brasil: “Abrirá las puertas de los mercados mundiales a las exportaciones piuranas”
    • Ideas básicas para derrotar la inseguridad ciudadana (terrorismo urbano)
    • Catacaos: Narihualá y la calle Comercio serán mejorados con proyecto de infraestructura turística
    • Carretera Piura–Olmos: Accidente deja dos fallecidos tras colisión entre camión y moto furgón
    • La Unión: Accidente deja tres jóvenes heridos tras choque entre una mototaxi y un automóvil
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, mayo 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura | Autoridades frustran comercialización ilegal de sapote

    Walac Noticias | Redacción9 abril, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En un trabajo conjunto contra la tala y el tráfico ilegal de los recursos forestales en el distrito de La Matanza de la provincia de Morropón – Chulucanas, Piura, las autoridades frustraron la comercialización de 50 trozas de sapote, especie categorizada en “Peligro Crítico” debido a la tala indiscriminada.

    También puedes leer:

    |Mejoran producción de panela orgánica en valles de 3 regiones

    Únete al canal de WhatsApp

    |Así puedes ver las contraseñas ocultas con puntos o asteriscos

    El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), la Policía Nacional sectorial de La Matanza y el Serenazgo Municipal de dicho distrito encontraron las 50 trozas de sapote escondidas al costado de una de las trochas carrozables del sector “Kilómetro 83” de La Matanza.

    El recurso forestal de procedencia ilegal estaba listo para ser embarcado a un vehículo con destino al distrito de Chulucanas, donde se comercializa de manera ilegal, para la elaboración de artesanías y utensilios de cocina.

    En el lugar no se encontró a alguna persona que responda por el hecho. Asimismo, el Serfor decomisó el sapote (Capparis scabridum), que es una de las especies de flora silvestre emblemáticas del bosque seco, y su madera es fácil de tallar.

    Intervención en Castilla

    El Departamento de Medio Ambiente Piura de la Policía Nacional intervino, en el A.H. El Indio del distrito de Castilla, al conductor de una motofurgón por transportar 31 trozas de sapote de procedencias ilegal.

    Serfor decomisó el producto forestal e inmovilizó el vehículo menor y procedió a iniciar el proceso administrativo sancionador al responsable de la infracción.

    La tala indiscriminada es la principal amenaza de esta especie forestal. Por ello, está categorizada en “Peligro Crítico”, de acuerdo al Decreto Supremo N° 043-2006-AG que aprueba la categorización de especies amenazadas de flora silvestre.

    Cabe mencionar reiterar que La Ley N° 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre, permite el aprovechamiento sostenible de los recursos forestales y de fauna silvestre, así como el establecimiento de lugares de acopio, depósitos y centros de comercialización de productos.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/Bv8kX_plvto/

    En Twitter:

    [EMPRENDIMIENTO]
    ¿Sin dinero para empezar tu propio negocio? Conoce seis fondos concursables para acceder a financiamiento desde el Estado. ➡️ https://t.co/5jTKmyaM2h https://t.co/D6aHPv8w4h

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) April 9, 2019

    Comercio ilegal Morropón Sapote Serfor
    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    Tambogrande: construcción del canal T-28 presenta un avance del 82%

    27 mayo, 2025

    Piura necesita un nuevo modelo de crecimiento urbano: Foro revela que más del 90 % de la expansión es informal

    27 mayo, 2025

    Canales no presenciales del OSIPTEL concentraron el 68 % de atenciones a usuarios de servicios de telecomunicaciones

    27 mayo, 2025

    Luis Neyra sobre tren Bayóvar-Brasil: “Abrirá las puertas de los mercados mundiales a las exportaciones piuranas”

    27 mayo, 2025

    Catacaos: Narihualá y la calle Comercio serán mejorados con proyecto de infraestructura turística

    27 mayo, 2025

    Carretera Piura–Olmos: Accidente deja dos fallecidos tras colisión entre camión y moto furgón

    27 mayo, 2025
    Lás últimas

    Policía interviene local en Sechura por presunta trata de personas y explotación sexual

    27 mayo, 2025

    Mejorarán los sistemas de agua y alcantarillado en las urbanizaciones Piura, Los Ficus y Las Malvinas

    26 mayo, 2025

    Incautan droga camuflada en contenedor del Puerto de Paita

    24 mayo, 2025

    Sullana: construcción de la carretera Turicarami–Jíbito registra un avance del 20 %

    24 mayo, 2025

    Tambogrande: entregan terreno para la ejecución de la obra de agua potable en el C.P. Malingas

    23 mayo, 2025

    Piura: docentes contratados exigen el pago de sus sueldos

    22 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.