La Sociedad de Beneficencia (SBP) de Piura aprobó una amnistía general en los cementerios San Miguel Arcángel y San Teodoro, en el marco de los preparativos por Velaciones.
La finalidad es reducir los niveles de morosidad que se han incrementado en un 70% en los usuarios del servicio de sepultura, lo que representa un enorme perjuicio a la actividad social de la SBP a favor de las mujeres víctimas de violencia, niños abandonados, ancianos en precariedad y personas con discapacidad física y mental de Piura.
También te puede interesar:
|Motociclistas deberán usar chalecos con número de placa
|SIS: ¿cómo afiliarte al Seguro Integral de Salud gratuito?
«Esta amnistía es única y permitirá a los usuarios regularizar sus deudas, pero en caso de que persistan en la omisión de sus obligaciones contractuales se procederá a iniciar procesos judiciales y serán reportados al sistema de riesgo de INFOCORP», dijo Teolinda Gálvez Ataquiche, jefa de Créditos y Cobranzas de la SBP.
La amnistía, que empezó a regir el 16 de setiembre y vence el 16 de noviembre del 2019, comprende la condonación del 100% del interés moratorio, gastos administrativos y factor de reajuste de la deuda contraída durante los años 2011–2018.
La regularización de deudas podrá hacerse de 8 a.m. a 4 p.m. en el segundo piso del local del Jr. Lima 878.
Datos
- No podrán acogerse a dicho beneficio los deudores que se encuentren en proceso de reclamación judicial.
- Una vez vencidos los plazos establecidos, los usuarios morosos deberán pagar sus deudas incluido intereses.
Síguenos en Instagram: