Los conductores y pasajeros de motocicletas deberán usar cascos de seguridad y chalecos distintivos con el número de placa del vehículo menor en el que viajan. Así lo estipula la norma publicada en el Diario Oficial El Peruano.

Te puede interesar:

|SIS: ¿cómo afiliarte al Seguro Integral de Salud gratuito?

|Continúa venta de carne de burro en mercadillo de Sullana

Esta normativa, plasmada en el Decreto Supremo 022-2019-IN, busca fortalecer el trabajo de la policía en la fiscalización del tránsito y la lucha contra la inseguridad ciudadana.

Publicidad

Asimismo, cabe señalar que la norma indica que, en un plazo de 90 días, contados a partir de hoy, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), emitirá una resolución con las especificaciones técnicas para el uso de cascos y chalecos.

Multas

En caso se infrinja esta nueva disposición, el MTC ha fijado multas de hasta 336 soles, además de la retención de la motocicleta. Estas serán impuestas a partir de los 180 días hábiles contados desde el día siguiente de publicada la resolución directoral.

La vigencia de la mencionada normativa estará acompañada de un plan de sensibilización para el uso de cascos de seguridad y chalecos distintivos, a cargo del MTC y la Policía Nacional del Perú (PNP).

Dato

El decreto supremo está refrendado por el presidente de la República, Martín Vizcarra; así como por los ministros del Interior, Carlos Morán; de Salud, Zulema Tomás, y de Transportes y Comunicaciones, María Jara.

No te pierdas esto en Instagram: 

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here