El Seguro Integral de Salud (SIS) es una gran alternativa dirigida, sobre todo, a aquellos que no cuentan con un trabajo estable o no pueden sostener un seguro privado mensualmente.

Te puede interesar:

|Capacitan a operadores de justicia en abordaje en cámaras Gesell

|Piura | Trabajos de internos serán expuestos en ferias artesanales

Primero, debes saber que existen dos tipos de afiliaciones al SIS, las cuales se asignan de acuerdo a una evaluación socioeconómica:

Régimen Subsidiado (SIS Gratuito)

Este seguro cubre los servicios del afiliado sin límite de edad y para acceder a este tipo de seguro se debe contar con la evaluación socioeconómica de pobre o pobre extremo.

Esta evaluación está a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), que se encuentran en las municipalidades de cada distrito. No debe tener otro seguro de salud.

Régimen Semicontributivo

Tiene tres tipos de seguro: SIS Independiente, SIS Emprendedor y SIS Microempresas. Para contar con alguno de ellos se requiere tener DNI o carné de extranjería y no contar con otro seguro de salud. Tampoco tiene límite de edad.

SIS gratuito

Este seguro de salud ofrece cobertura integral sin costo alguno a personas y familias identificadas como población calificada como pobre o pobre extremo. Asimismo, tienen acceso a este seguro los menores de 5 años, gestantes, bomberos, personas en situación de abandono.

Solo debes contar con DNI o carné de extranjería y no tener otro seguro de salud.

Pasos para afiliarse

Acude al establecimiento de salud u oficina del SIS más cercana a tu domicilio con tu DNI o carné de extranjería. Y allí analizarán si cumples con los requisitos, de lo contrario, se orientará al usuario sobre el procedimiento a seguir.

SIS independiente

Es un seguro de salud que ofrece cobertura total a trabajadores independientes, estudiantes universitarios, menores dependientes, personas de la tercera edad y otros, que residen en el territorio nacional y que no cuentan con otro seguro.

Requisitos

  • Tener DNI o carné de extranjería.
  • No contar con otro seguro de salud.

Pasos para afiliarse

Acércate a la oficina de atención SIS más cercana a tu domicilio con tu DNI o Carné de Extranjería y, de ser el caso, el de tus familiares y solicita la afiliación al SIS Independiente.

Si cumples con los requisitos, el personal responsable imprimirá el Formato Digital de Afiliación, con el que deberás presentarte en cualquier agencia del Banco de la Nación para realizar el primer aporte en la fecha que te indiquen.

Después del primer aporte debes regresar a la oficina donde te afiliaste para recoger tu contrato.

No te pierdas esto en Instagram: 

En Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here