El alcalde de Piura, Oscar Miranda Martino, anunció que la provincia contará con un nuevo relleno sanitario que mejorará el tratamiento de los residuos sólidos.
Miranda ofreció estas declaraciones tras la llegada de 18 vehículos de limpieza: 13 compactadoras, 4 camiones baranda y un camión volquete para optimizar la limpieza en la ciudad.
Cabe recordar que la comuna mantiene un convenio con el Ministerio del Ambiente y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) para implementar el proyecto denominado “Mejoramiento y ampliación de la gestión integral de residuos sólidos municipales en la ciudad de Piura”.
Relleno sanitario
Ahora la comuna deberá continuar con este proyecto, cuyo presupuesto asciende a 31 millones de soles y que consta también de habilitar el relleno sanitario, así como la capacitación a la población.
La autoridad edil explicó que los trabajos de habilitación del nuevo relleno sanitario se encuentran en etapa de expediente técnico y el próximo año Piura contará con nuevo botadero de 440 hectáreas, el cual estará ubicado en la carretera Piura- Chulucanas, a 25 km de la Vía de Evitamiento.
“Los actuales botaderos producen más contaminación, por eso como tercera parte del proyecto, se construirán nuevos botaderos en Sullana, Piura y Paita con tecnología moderna. De ese modo habilitaremos la carretera y cerraremos el actual relleno que quedó en medio de urbanizaciones”, refirió.
Fuente: La República
También te puede interesar: Piura | 30 toneladas de basura deja de recoger la municipalidad por falta de combustible