Luis Araujo, Gerente de Medio Ambiente Población y Salud, informó hoy que la Municipalidad de Piura deja de recoger 30 toneladas de basura por falta de combustible.

Indicó que no se está dando la dotación diaria de combustible que se  necesita para hacer los operativos de limpieza.  Asimismo, señaló que la responsabilidad de este problema depende de la Gerencia de Administración y la Oficina de Mantenimiento, que son las que designan los recursos.

El funcionario refirió que la mayor cantidad de basura se concentra en los puntos críticos como en los exteriores del cementerio San Miguel Arcángel, la ribera del río Piura, entre otras zonas.

Informó que, diariamente, necesitan 240 galones de combustible: 160 para los servicios de recolección y 80 para los operativos.

Luis Araujo aclaró que existe un presupuesto anual para este servicio, el cual se alimenta de tres fuentes: recursos directamente recaudados, así como de arbitrios y el Fondo de Compensación Municipal, que ha sido reducido en el último año.

Respecto a la paralización que han anunciado para este martes los trabajadores de limpieza pública, indicó que ya se encuentran conversando con su sindicato para no detener el servicio.