Los alcaldes distritales de Castilla, Tambogrande, La Unión, Catacaos, Cura Mori, y el provincial de Piura, firmaron este miércoles el acta que permite la formulación de la propuesta para la creación de la mancomunidad, donde participarán todos los distritos de Piura.

También te puede interesar:

|¿Te gusta consumir fruta fresca en verano? Estos son sus beneficios

|Tottenham Hotspur clasificó a octavos de final de la Copa Inglaterra

Al respecto, los alcaldes presentes resaltaron los beneficios que traería el trabajo articulado y concertado entre todos los distritos, pues ello permitirá atender problemas comunes en temas de seguridad ciudadana, limpieza pública, identidad cultural, defensa civil, entre otros.

El alcalde José Aguilar Silva será el encargado de alcanzar la propuesta respecto a la ordenanza municipal que aprueba la constitución de la mancomunidad municipal, a fin de que la misma sea ratificada por el respectivo concejo de cada municipio integrante de la mancomunidad.

Sobre la propuesta

La mancomunidad municipal es el acuerdo voluntario de dos o más municipalidades que se unen para la prestación de servicios y la ejecución de obras.

El objetivo de esta propuesta es promover el desarrollo local, la participación ciudadana y el mejoramiento de la calidad de los servicios a los ciudadanos.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here