El alcalde provincial de Piura, Juan José Díaz, se mantiene firme en su decisión de sancionar a trabajadores municipales que acaten paro de 24 horas el próximo 7 de febrero. Díaz mencionó que necesita personas comprometidos en trabajar por mejorar las pistas, veredas, parques y jardines.

“Nadie puede ser aliado de Piura si pretende dejarla desprotegida en limpieza pública por 24 horas. No se pueden generar infecciones ni epidemias que puedan afectar la salud de los niños”, dijo.

También puedes leer:

|Juan José Díaz: “Si obreros van a paro, daremos en concesión la limpieza pública”

|Piura | Alcalde aclara que cuadro de Miguel Grau está en restauración

Campaña de limpieza

El día de mañana, el alcalde provincial estará en calidad de alcalde y de presidente de la comisión provincial de seguridad ciudadana en la comisaria de los algarrobos para, junto con los vecinos vigilantes comenzar una estrategia conjunta de patrullaje integrado que permita dar seguridad a la población. Asimismo, ira con su equipo de parques y carriles para comenzar el proyecto de poner “verde” a Piura.

Esta madrugada, Díaz acompañado de vecinos, comerciantes, regidores, una cuadrilla trabajadores de la oficina de transportes de la comuna provincial, integrantes del colectivo Pirúa y del comité vecinal Piura Centro lideró una campaña de pintado de líneas peatonales y amarillas de la avenida Grau.

Descuentos

Sobre la huelga del próximo 7 de febrero manifestó que se mantendrá conforme a lo establecido por el Ministerio de Trabajo, por lo que no dará aumentos a los obreros.  “Vamos a proteger a los piuranos, no estoy acá para dar trabajo a la gente”, mencionó en conferencia de prensa.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: