Publicidad

Los agricultores de la región Piura vienen realizando una marcha pacífica por las pirncipales avenidas de la ciudad. Ello con la finalidad que las autoridades escuchen sus principales demandas, pues este sector está en crisis.

Ante ello, el presidente del cómite Palo Parado, Eugenio Sosa, arremetió contra el presidente y las autoridades regionales, ya que las promesas que hicieron a los trabajadores agricolas hasta ahora no se han cumplido.

“Queremos que las autoridades nos tomen en cuenta porque nosotros, los agricultores estamos olvidados. Ayer quedamos que las autoridades regionales nos tendrian una respuesta para viajar a Lima y hacer escuchar nuestras demandas en el Gobierno. Esperemos que cumplan y nos nos sigan engañando”; señaló Sosa.

Asimismo, Eugenio Sosa indicó que el incremento en los precios de los fertilizantes continúa y no resulta rentable para ningun agricultor.

“Nosotros nos vemos afectados por el alza de los fertilizantes, la aurea, el combustible. Recuerden que sin la agricultura no hay comida; y nosotros vivimos de lo que sembramos. Este area debe ser la más cuidada, pero estamos olvidados. Que el Gobierno se ponga de lado de los pobres, de los agricultores”; expresó.

Agredidos

Por otro lado, Sosa lamentó que la Policía haya usado la fuerza para dispersar a los agricultores, pues su marcha y paro se desarrolló de manera pacífica.

“Ayer cuatro agricultores fueron agredidos por la Policía. Esto es una marcha pacifica y no merecemos que nos ataquen. A pesar que el presidente nos tiene en la miseria nos quiere matar, ayer dos agricultores fueron pisoteados por la Policia y dos recibieron balazos”; puntualizó.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias

La tormenta no llevó lluvia pero si provocó un fuerte oleaje que afectó las costas de Hawaii llegando a estrellarse en el lugar donde la boda se celebraba. #olas #hawaii #fyp #walacnoticias #viral

♬ sonido original – Walac Noticias