La Dirección Regional de Educación (DREP) Piura informó que unos 7.000 escolares desertaron el año escolar a consecuencia de la pandemia por la COVID-19.

En esa línea, el especialista de la DREP, Luis Arámbulo, informó, a diario La República, que la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Piura es quien reportó el mayor número de estudiantes retirados.

Según dijo, según las estadísticas, la provincia de Piura reporta que, desde el 2020 cuando inició la emergencia por la pandemia, 1.812 estudiantes que no registran matrícula en los diferentes colegios.

Mientras que en Sullana se reporta que 1.210 educandos se retiraron de sus labores escolares, en Tambogrande 804 y en Morropón 498. Además, en Talara 457, La Unión 444 y Paita 431. Según el funcionario, todo ello representa al 8% de estudiantes de la región.

Niveles de educación

Recordemos que, según el informe del Ministerio de Educación, de los 7.000 escolares retirados, más de 3.700 corresponden al nivel secundario y unos 2.233 al primario.

Arámbulo aseguró que el retorno a clases semipresenciales facilitaría la reinserción escolar, ya que reduce complicaciones como la falta de conectividad. También considera que la interacción directa con el maestro disminuye las posibilidades de abandono del escolar.

Sin embargo, el retorno esta modalidad dependerá de los indicadores epidemiológicos regionales y las decisiones de las autoridades educativas.

Síguenos en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here